Con el arribo del defensa oriundo de Dallas, Texas, Kristian Quintana Solares, el Chihuahua Savage apuntala la defensiva ante el inicio de los playoffs en la Major Arena Soccer League (MASL), en la que marchan segundos de la Conferencia Oeste, donde el nuevo refuerzo militó para los sotaneros del Dallas Sidekicks.
Este jugador defensivo llega al conjunto salvaje para aportar su experiencia dentro de la MASL, en la que únicamente ha militado para la escuadra texana durante siete temporadas, además de jugar soccer profesionalmente en las extintas Chivas USA, para el equipo Sub-20 de la Major League Soccer (MLS).
Te puede interesar: ¡Dorados vs Mazorqueros! Confirman dos partidos entre Chihuahua y Camargo en Liga Mexicana
Si bien, actualmente el club procedente de Kristian Quintana, marcha en el último lugar de la tabla con siete puntos y una marca de tres partidos ganados y 18 perdidos, además de ser la peor defensiva de la MASL con 199 goles encajados, el nuevo defensa del Savage, es uno de los jugadores más queridos por la afición de Dallas.
En tanto a lo anterior, Quintana participó durante 12 encuentros con el Dallas Sidekicks, en los que colaboró ofensivamente con tres anotaciones y una asistencia, además de ser uno de los mejores jugadores en su posición, al bloquear en 13 ocasiones el disparo de sus adversarios.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Desde Guatemala, el nuevo jugador de la escuadra del estado grande, cuenta con raíces de este país, al ser hijo de Rócael Quintana, quien fue futbolista profesional y exseleccionado guatemalteco, siendo figura en la década de los ochenta y noventas en el país antes mencionado y por si fuera poco, el defensivo también cuenta con sangre brasileña, debido a que su madre Olga, es proveniente la tierra de la samba.
Cabe destacar que el Chihuahua Savage marcha en el puesto número dos de su división, en la que abandonó la posibilidad de terminar como líderes, al no poder sumar en sus últimos dos encuentros fuera de casa, por lo que ahora deberá regresar a la senda del triunfo si no quieren ser relegados al tercer lugar.
Además de perder las posibilidades por el primer puesto, las goleadas en los últimos cotejos antes mencionados, provocaron que el equipo dirigido por el director técnico, Genoni Martínez, dejara de ser la mejor defensiva del torneo, por lo que Kristian Quintana llega para reforzar esta área.
Para el conjunto salvaje resta la última recta del campeonato, en el que tendrán que enfrentarse en dos últimos duelos contra el Harrisburg Heat en tierras norteamericanas el próximo 29 y 30 de marzo.