La boxeadora profesional juarense “Diana ‘la Bonita’ Fernández compartió con El Heraldo de Juárez cómo realiza sus trabajos de preparación desde el hogar, ante la contingencia por el coronavirus y destacó que su objetivo es volver a disputar un título mundial del CMB (Consejo Mundial de Boxeo).
“Es un momento difícil para todo el mundo, es una contingencia a nivel mundial, es de crucial importancia quedarnos en nuestras casas para que esto pase lo más rápido posible y en cuanto pase esto esperar que nos agarre bien, no fuera de forma”, expresó la boxeadora fronteriza.
“Ahorita estamos entrenando como podemos, entrenando físico con los materiales que tenemos en casa, hace unos días subí unas rutinas a mis redes sociales usando garrafones de agua, usando la mesa, bajando las escaleras, lagartijas, diversos ejercicios que he hecho”, añadió.
La campeona latino Supermosca del CMB realiza sus entrenamientos en casa junto con su hermana, la también boxeadora profesional Karina “la Bella” Fernández.
“Con mi hermana nos estamos ayudando en lo que es el box, obviamente no es igual que en el gimnasio, pero estamos intentando trabajar con lo que podemos, a veces hacemos sparring, no es con la misma intensidad porque es dentro de la casa, pero estamos haciendo sparring, ella intenta manoplear y yo también, estamos ahí aprendiendo un poquito de todo (sonrió)”, mencionó.
“Estamos intentando salir lo menos posible, al menos que sea para cosas de importancia, ahorita gracias a Dios tenemos una caminadora aquí en casa y ahí podemos correr, obviamente no es lo mismo que correr al aire libre, pero si estamos haciendo nuestra rutina, la estamos haciendo completa, que es la corrida, el físico y el entrenamiento de box, no con la misma intensidad pero la estamos haciendo, es de alguna manera nuestra distracción”, dijo.
“Sé que hay muchas personas que día a día tienen que salir a fuerzas, sino no comen, pero obviamente que cuando tengamos que salir por alguna situación usemos las medidas adecuadas y la unión hace la fuerza y hay que mantenernos unidos”, finalizó.
Diana en siete años de trayectoria como boxeadora profesional tiene un récord de 22 victorias, 4 por la vía del nocaut y 3 derrotas.
Te recomendamos: