Más vale tarde que nunca. Alegna Ariday González Muñoz, quinto lugar en los 20 kilómetros de marcha en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya tiene su estrella entre los inmortales de la ciudad de Ojinaga.
La Presidencia Municipal, aún a cargo de Martín Sánchez, colocó una estrella en los pasillos del edificio como reconocimiento a la gran atleta que puso en alto los colores de México en tierras asiáticas.
El evento reunió a la familia González junto a las autoridades del municipio ojinaguense, que este jueves concluyen su administración (2018-2021) y aunque la homenajeada no pudo estar presente, desde la ciudad de México envió un audio para agradecer el gran detalle.
“Muchas gracias a todas las personas que han organizado este reconocimiento para mi, gracias a mi familia por todo el apoyo. Algún día iré a Ojinaga para ver mi nombre en la estrella”, fueron unas de las palabras más emotivas de Alegna ante este homenaje a su carrera deportiva.
Su gran estrella color dorado, alude en su mensaje a la brillante trayectoria deportiva de la atleta y específicamente por haber conquistado la medalla de oro en el Mundial Juvenil de Caminata de 2018, sin mencionar su sorprendente quinto lugar en Tokio 2020.
Además, siendo la primer atleta que recibe este honor, su estrella se une a la de otros grandes personajes que han sido orgullo para la comunidad de Ojinaga, como el Grupo Primavera de Tony Meléndez, Los Rieleros, Polo Urías y su Máquina Norteña, Jilgueros del Arrollo, la actriz Luz María Aguilar, entre otros. Sin embargo, el nombre de Cutberto Pérez, el famoso trompetista que sonó a nivel internacional y que por cierto es tío de la misma Alegna, no aparece entre las relucientes estrellas que brillan en el pasillo de la fama.
Durante la ceremonia, su tío Guadalupe dio su mensaje:
“Primero que nada buenas tardes y agradecer su presencia en nombre de Alegna González y mi familia. Es un honor para mí dar este mensaje, me da mucho gusto señor presidente Martín Sánchez por este digno y merecido homenaje para Alegna ya que ha puesto el nombre de Ojinaga en la élite del deporte mundial y seguirá trabajando para seguir haciéndolo. Qué Ojinaga se sienta orgulloso de la historia y el legado que ella está forjando. Seguro estoy que merece este reconocimiento y más nuevamente muchas gracias señor presidente y Arturo Pedroza, mil gracias por su apoyo”.
En la develación de la estrella estuvo el presidente municipal C. Martin Sánchez y su esposa Sarita, el director de fomento deportivo Arturo Pedroza, el síndico municipal Prof. Raúl Juventino Juárez. Por parte de la familia de Alegna estuvo su abuela Sra. María de los Ángeles Muñoz, la mamá Yadira González Muñoz, los tíos Guadalupe, Ricardo y David de apellido Muñoz, además asistieron todos los regidores del ayuntamiento y público en general.