La nadadora Byanca Melissa Rodríguez volvió al pódium en su regreso a las piscinas tras la contingencia sanitaria, al conseguir la segunda posición dentro de la prueba de los 200 metros en la modalidad de pecho, en el Vasco da Gama Club, en Río de Janeiro, quedándose lejos de la marca A para la justa olímpica.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Byanca tuvo un buen arranque de competencia, pero la falta de actividad se hizo notar y arribó en la segunda posición con un tiempo de 2:28:66, quedándose a más de tres minutos de obtener la marca A para los Juegos Olímpicos.
La sirena chihuahuense al final de la competencia señaló en exclusiva para El Heraldo de Chihuahua: “para ser la primera competencia del año, estuvo bien en unos aspectos y no tan bien en otros, tenemos que seguir compitiendo para poder volver al ritmo de competencia”.
Además, agregó: “En la técnica mejoramos muchos en este paro por la pandemia, pero necesitamos enfocarnos más en la velocidad, pero eso se gana estar en las competencias para que el cuerpo vuelva a tener esa fortaleza que se perdió por el paro”.
Finalmente Byanca dejó en claro que fue una buena actuación y se marcha de tierras brasileñas con dos medallas de plata en las pruebas de los 100 y 200 metros pecho, confirmando ser la mejor exponente de México en esta prueba.
Es así que dejó en claro que seguirá entrenando y buscará más competencias para alcanzar el objetivo de lograr la marca A para la próxima justa deportiva en tierras niponas.
Te recomendamos: