Con una maleta llena de ilusiones y dispuesto a trabajar al cien por ciento, el lanzador derecho chihuahuense Carlos Acosta Herrera emprendió el vuelo con destino a Oaxaca, para concentrarse e iniciar sus entrenamientos en la Academia “Alfredo Harp Helú” en calidad de prospecto distinguido de la organización de los Diablos Rojos del México.
Ante esta gran oportunidad y visualizando un futuro halagador en su carrera, Carlos Acosta expresó su emoción por comenzar una aventura soñada de entrenar en una de las mejores organizaciones de beisbol de la Liga Mexicana.
“Una oportunidad que aprovecharé al máximo, voy con toda la actitud y el objetivo de lograr la firma internacional”, dijo Carlos antes de abordar el avión con destino a la Ciudad de México, primera parada antes de continuar rumbo a Oaxaca, donde ya lo espera el cuerpo de entrenadores de los Diablos para empezar a pulir su talento.
Carlos plasmó su firma para los Diablos el sábado 5 de febrero, catalogada como una “firma de impacto”, al ser un jugador con potencial propio de un prospecto para las Grandes Ligas, que ya está bajo la lupa de los Diamantes de Arizona.
En recientes fechas, Carlos fue observado en unas visorias por un “scout” de los Diamantes de Arizona y su impresión fue tan buena que se creó un vínculo y el compromiso de darle seguimiento.
Nacido en San Luis Obispo, California, de padres chihuahuenses y criado en esta capital desde los dos años de edad, Carlos Acosta cumplirá 17 años el 11 de junio.
Carlos inició sus estudios en el centro preescolar El Principito, en Villas del Real; continuó en la primaria Francisco Acosta Ochoa, luego en la Secundaria Federal No. 11 y actualmente cursa el cuarto semestre en el Bachilleres plantel No. 4 siendo un alumno ejemplar y desde luego un reconocido representante como jugador de beisbol.
“Primero que todo, gracias por la oportunidad. Este es un paso más para mí y un escalón para realizar mi sueño de jugar en las Grandes Ligas”, había expresado Carlos en esa ocasión para El Heraldo de Chihuahua.
El lanzador de 16 años, 1.85 metros de estatura y 89 kilos de peso, mostró madurez y carácter al decir que haber elegido este deporte fue su mejor decisión y que los Diablos Rojos del México fueron su mejor opción para seguir avanzando. “Diablos es la mejor organización y aunque tenía otras ofertas, no dudé en elegirlos a ellos”, comentó.
“Carlos vivirá en la academia por un tiempo indefinido, ahí tendrá todo lo necesario, dormitorio, gimnasio, campo de beisbol, no le faltará nada”, comentó con gran orgullo su padre, Carlos Acosta, quien junto con su señora esposa, Renata, despidió a su hijo Carlos en el Aeropuerto Internacional Roberto Fierro.
Respecto a su preparación académica, Carlos no se detendrá y por el contrario, continuará sus estudios de bachillerato en el sistema abierto. Hasta el momento cursa el cuarto semestre en el plantel No. 4 de Chihuahua.
EN CORTO
NOMBRE: Carlos Acosta Herrera
EDAD: 16 años
ESTATURA: 1.85 m
PESO: 89 k
FECHA NAC: 11/6/05
LUG. NAC: S.L.O. Calif.
RESIDENCIA: Chihuahua
POS.: Lanzador derecho
VEL. LANZ: 87 m/hr
EQUIPO: Diablos Rojos