El joven pitcher originario de Hidalgo del Parral, Chihuahua, Ángel Erubiel Ortiz, estará vinculado con el equipo de Generales de Durango que milita en la Liga Mexicana de Beisbol, el pelotero del estado grande dijo estar contento por incorporarse al equipo, pues, era un sueño que perseguía desde pequeño y hoy se hizo realidad.
El joven chihuahuense acudió al llamado de visorías del equipo profesional para ingresar a sus filas, con tan sólo 16 años llamó la atención de los coaches que presenciaron sus habilidades sobre la lomita de los disparos, éstos no dudaron en inmediatamente firmarlo para su equipo para la temporada que comenzará en abril de este año.
Un portento físico Ángel Ortiz, a su corta edad tiene una estatura de 1.82 metros y pesa 86 kilogramos y aún con tiempo para desarrollar su físico, el parralense lanza para los derechos, igualmente batea en esta posición, será el jugador novato del equipo de Generales en la campaña próxima a comenzar.
Ángel Erubiel ya conoció el campo donde jugará el próximo campeonato de la Liga Mexicana, además, ya visitó el verde característico del equipo del estado vecino, el jugador se dijo contento porque el equipo se haya fijado en él, además mencionó que se considera una persona aguerrida dentro de la loma de las responsabilidades.
Al evento de la firma del contrato con su nuevo equipo arribó acompañado de sus padres, quienes aprobaron su incorporación al equipo duranguense. Ángel se incorpora a una camada de jóvenes chihuahuenses que jugarán en equipos profesionales, otro de ellos es su homónimo Ángel Ramírez, quien firmó recientemente con los Royals de Kansas City.
El apunte: Ángel se incorpora a los Generales de Durango con sólo 16 años cumplidos.
Conocelo
Nombre: Ángel Erubiel Ortiz Rodríguez
Posición: Lanzador
Tira: Brazo derecho
Batea: Derecha
Estatura: 1.82 metros
Peso: 86 kilogramos
Lugar de nacimiento: Hidalgo del Parral, Chihuahua
Edad: 16 años