La pentatleta chihuahuense Tamara Vega se ausentó de la Copa Mundial de Budapest luego de resentirse de una lesión en el hombro en Lima 2019, por lo que la dos veces olímpica espera superar la lesión y buscar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En este año será cuando se definan las plazas para la máxima justa deportiva donde el objetivo de la pentatleta Tamara Vega es recuperarse de una lesión en el hombro para entrenar al 100% y así comenzar el ciclo olímpico con las Copas del Mundo y el Campeonato Mundial.
Fue la misma Federación de Pentatlón quien confirmó la lesión de la pentatleta chihuahuense, siendo la causa por la cual no acudió con el selectivo nacional a la Copa del Mundo de Budapest, Hungría.
“El proceso selectivo apenas inicia, es por ranking mundial y ranking Panamericano, en el caso de Tamara Vega, regresó de Lima con una pequeña lesión en el hombro, por eso no asistió a este campeonato Mundial”, señaló la Federación Mexicana de Pentalón.
Cabe mencionar que Tamara Vega en el ranking de la Federación internacional de Pentatlón Moderno se coloca en la posición 45 con 83 puntos, siendo hasta el momento la mejor mexicana ranqueda.
Sin duda alguna Tamara Vega sigue estando con grandes posibilidades de buscar su participación a sus terceros Juegos Olímpicos.
DOS O TRES MESES PARA ESTAR AL CIEN
"Este año se empieza desde cero con los circuitos de Copa del Mundo y el Campeonato Mundial en Egipto, y aún estoy a la espera de en qué competencia voy a estar, ya que vengo saliendo de una lesión en el codo, entonces espero que por dos o tres meses ya esté al 100% entrenando", mencionó Vega.
Tamara logró el sitio 11 en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, lo cual mejoró lo hecho en Londres 2012, donde obtuvo el sitio 36. Ese resultado en la justa brasileña le da mayor motivación a la deportista para ir en busca de un mejor resultado en otra justa olímpica.
"Me dejó un buen sabor de boca y tuve experiencias muy bonitas, fue un lugar que me gustó mucho, pero no estoy satisfecha, así que quiero un lugar mejor. Estos Juegos Olímpicos me sirvieron para así llegar en las mejores condiciones en los siguientes. Tengo 23 años y es un deporte muy longevo, puedo aventarme otro ciclo fácilmente, incluso si quisiera y pudiera hasta otro más", dijo Vega.
Te puede interesar: