La Liga de Basquetbol Estatal se resiste al inminente embate del Covid-19 en Chihuahua.
Ayer en junta de emergencia, en la que finalmente no se decidió algo definitivo, la directiva encabezada por Tomás Hernández junto con los dueños de equipos dejaron en el aire la posibilidad de jugar las dos últimas jornadas de la temporada regular con público en las gradas y, una vez definidos los playoffs, jugarlos a puerta cerrada.
Una fuente cercana a la Liga que no quiso ser identificada dijo que en la reunión se propuso que las últimas dos fechas regulares fueran disputadas miércoles y jueves con puertas abiertas al público, considerando que “el coronavirus aún no se ha presentado en Chihuahua” y que por ahora se mantiene en fase de prevención.
Entrevistado al respecto, Juan Pedro Santa Rosa, titular del Ichd, dijo que aunque respeta los acuerdos de la Liga, no concuerda con esta decisión, y espera que en una segunda reunión que tendrá lugar este martes lleguen a un acuerdo que sea para el mayor beneficio de la afición al basquetbol.
La segunda reunión de la Liga tendrá lugar este martes a las 11:00 horas en las oficinas del Ichd.
SITUACIÓN DE LA LIGA
Pioneros de Delicias se mantiene como líder general de la Liga Estatal de Basquetbol 2020, restando sólo dos jornadas para finalizar la temporada regular.
Delicias está 12-2 en la cima, seguido de los Soles de Ojinaga (11-4) y Cerveceros de Meoqui con 10-5, segundo y tercero en el orden. Dorados Capital está en cuarto lugar con 9-5.
La pelea por un lugar en la postemporada está cada vez más cerca, donde Vaqueros de Saucillo y los Centauros de Chihuahua están en la quinta y sexta posición con una marca similar de 7-7, así que las próximas fechas serán vitales para evitar en la primera ronda a los Pioneros de Delicias.
Mientras Petroleros de Camargo, Industriales de la Laguna y los Potros de Casas Grandes están sin muchas posibilidades de un lugar en la postemporada.
Te recomendamos: