Los Dorados de Chihuahua cayeron 11 carreras a cuatro en contra de los Charros de Jalisco desde el Estadio Monumental, el pitcheo tapatío propinó un total de 16 ponches en el encuentro, en acciones de la Liga Mexicana de Beisbol en su temporada 2024.
Con dos corredores en las almohadillas, las carreras de la quiniela cayeron gracias a un palo de cuatro esquinas por parte de Juan Carlos Camacho puso el 3-0 en la parte alta del segundo rollo, el segundo de la temporada para el jugador de los Charros, que puso en aprietos a la serpentina de Alex Delgado, quien fue el abridor para la “división del norte”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El rally continuó en el mismo capítulo, una carrera más cayó gracias a un elevado de sacrificio por parte de Dwight Smith Jr. a la pradera izquierda, desde la tercera base, Anthony Giansanti pisó la registradora para el 4-0 parcial, ya en el quinto capítulo, un cuadrangular de Greg Bird por todo el central aumentó la brecha 5-0, pues, lo hizo de manera solitaria.
Una línea de poder por parte de Alejandro Rivero puso la primera carrera para los locales, Héctor Mora, quien conectó doblete dos turnos atrás anotó, hasta ahí llegó el peligro, pues, a pesar de otro sencillo de Sebastián “tano” Elizalde, Saúl Garza y el recién llegado David Washington se poncharon consecutivamente, esto en la baja de la tercera.
De nueva cuenta Jalisco se hizo presente en la pizarra en el cuarto inning, de nueva cuenta Bird impulsó anotación con un sencillo hacia el jardín central para Vimael Machin desde la intermedia llegara hasta el plato para el 6-1.
La loza se hizo más grande, en el quinto rollo, imparable lució Camacho, con un hit bien colocado entre izquierdo y central empujó a dos corredores hacia la goma, lo que puso un escandaloso ya 8-1 a penas en la mitad del partido ante una afición que abuchearon a los suyos en ocasiones.
Con Elizalde en la inicial, Saúl Garza dio un triple al rincón entre derecho y central, para el 8-2 que cortaba a seis la brecha de carrera, un inning después, Ricardo Valenzuela puso la tercera gracias a un tablazo por todo el jardín izquierdo en seis completas, la pizarra arrojó 8-3.
El de Curazao, Wendell Floranus entró y lo recibieron a palos, un par de cuadrangulares, uno solitario por parte de Juan Camacho, su tercero de la campaña puso la novena, mientras que, Luis Sardinas, con un hombre en los senderos, puso a “doña blanca” del otro lado de la cerca para el 11-3 prácticamente lapidario para la novena de Óscar Robles.
En el noveno capitulo una carrera más maquilló el resultado final que arrojó 11-4 para la visita que aseguró la serie con esta victoria que los pone con dos juegos de ventaja sobre Dorados en el standing, mañana en punto de las 14:00 horas se celebrará el tercero de la serie en el Monumental, donde los del estado grande buscarán una victoria más en el “viejo circuito”.