Oficialmente fueron presentados los jerseys que portarán tanto Adelitas de Chihuahua como Dorados también de la capital, quienes estarán participando en la Liga SísNova LNBP Femenil y la Liga Estatal de Beisbol Mexbet 2023, respectivamente, el evento se realizó abierto para todo público desde la Plaza de Armas.
Las subcampeonas nacionales vestirán tres uniformes, el de local, con los colores tradicionales, amarillo con vivos en morado, para la visita será morado con las letras, nombre y número en blanco, mientras que el alternativo será en rosa con vivos blancos, además, el uniforme de entrenamiento será completamente en púrpura.
“Estamos conscientes de que el año pasado nos quedamos cortos, pero en este volveremos, hemos conformado un roster ganador, que irá de la mano de un cuerpo técnico muy bien preparado, no lo duden, afición, este año iremos por el campeonato”, expresó Anwar Elías, presidente de Adelitas de Chihuahua en la presentación del equipo.
En el evento estuvieron desfilando los equipamientos del conjunto la norteamericana Danielle Adams, quien está en su segundo año con adelitas, además de Kristen Spolyar, Marcela Domínguez y Dee Givens, elementos que representarán al estado grande en la próxima temporada de la LNBPF que comenzará el 6 y 7 de mayo en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.
Por su parte, los Dorados de Chihuahua en el béisbol, de local vestirán de blanco completo con vivos purpuras en las mangas, además de la gorra del mismo color y rayas delgadas verticales por todo el uniforme, de visita usarán la casaca morada con pantalonera gris, el jersey tiene el logo del club en la parte izquierda del pecho, además de líneas amarillas verticales desde el cuello hasta la parte baja, por último, el alternativo será el jersey negro con vivos en color dorado.
“Desde el 2021 nos planteamos el objetivo de traer el campeonato a la capital, el año pasado dimos un gran avance en el proyecto, clasificamos a postemporada y dimos buenos encuentros, pero no quita la sequía que padecemos desde 2015, este año el trofeo se quedará en Chihuahua”, afirmó Elías, también presidente de Dorados de Chihuahua en el beisbol.
Al evento también se dio cita el alcalde municipal, Marco Bonilla, quien se vio ilusionado con los conjuntos que se conformaron este año para ambas competencias.