Lobas de Aguascalientes y la basquetbolista chihuahuense originaria de Camargo, Ingrid Martínez Treviño, se coronaron como nuevas campeonas de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) al doblegar en el cuarto partido de la serie final al conjunto de Mieleras de Guanajuato e Ivana Gutiérrez, originaria de Delicias.
En el duelo número 4 de la fase final, el partido tuvo lugar en Guanajuato con la presión para las Mieleras, pues estaban abajo en la serie por 2-1, y el cual resultó ser muy disputado, pues se tuvo que decidir en tiempo extra para dejar el marcador final de 83 puntos a 71.
Cada uno de los 4 períodos de tiempo regular se jugaron a alta intensidad, pues al irse al descanso del medio tiempo, los cartones estaban de manera parcial 36-35 favorable a las Lobas, en tanto que los restantes cuartos jugados tuvieron la misma tónica al dejar parciales de 14-15 en el tercer período y el cuarto con 13-13 para finalizar empatados ambos equipos a 63 punto por bando.
Las campeonas, con la chihuahuense entre sus filas Ingrid Martínez Treviño, tuvieron que soportar la presión de las locales; el empate obligó a jugarse el tiempo extra para definir al campeón de este año, lo que consiguieron las Lobas al despegarse en este período con números parciales de 20-8 para dejar finalmente la pizarra 83-71.
Destacaron a la ofensiva por las actuales monarcas, Hazel Ramírez con 22 unidades; Iulia Gladkova con 17 puntos y Oumoul Sarr con 15, en tanto que por las contrarias las mejores fueron: Miriam Lara con 19 puntos y Jaterra Bonds con 14.
En este encuentro, ni Ingrid por las campeonas ni Ivana por las subcampeonas tuvieron acción en la duela, y tuvieron que apoyar a sus compañeras desde el banquillo, aún así la camarguense se mostró contenta y satisfecha por haber sido parte de este equipo que se corona en el torneo 2021.
Equipo 1 2 3 4 TE Final
Mieleras 16 19 15 13 8 71
Lobas 16 20 14 13 20 83
EL APUNTE
3-1 quedó la serie final del torneo profesional del baloncesto femenil