Con un fly de sacrificio de Edgar “cano” Jiménez, los Dorados de Chihuahua anotaron en la novena y dejaron en el terreno a los Venados de Madera ante un Estadio Monumental totalmente lleno, vencieron 4-3 y alargaron la serie a cuatro compromisos, en acciones de la Liga Estatal de Beisbol Bankaool 2024.
En la parte baja del segundo capítulo, los Dorados fueron los que hicieron daño primero, el jugador menor, Daniel Hernández respondió a la oportunidad, conectó un doblete productor de las dos rayitas que pusieron arriba a los capitalinos 2-0, en los spikes de Alonso Ronquillo y Armando Aguilar se anotaron las carreras.
Rápidamente respondieron los Venados, con corredor en la antesala, Jorge Rivera roleteó al cuadro, fue puesto out, sin embargo, se anotó la del descuento, Bernnie Alanis, sin problemas pisó el plato y se pusieron a la mínima, en un ambiente tenso ante un Estadio Monumental que lucía repleto para ver a los Dorados que se resisten a despedirse de esta temporada.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De nueva cuenta hizo daño Alanis a las serpentinas de Darel Torres, esta vez produjo la carrera del empate, previamente el profesional lanzó un wild pitch, por lo que el corredor se colocó en la “esquina caliente”, el mismo Marco López timbró la del empate, le paso factura, 2-2 a la mitad del partido.
La Segunda Zona recuperó la ventaja en la baja del cuarto rollo, gracias de nueva cuenta a Daniel Hernández que conectó el segundo doblete en su cuenta personal, empujó la carrera que puso el encuentro 3-2 para los dirigidos por Edgardo Saldaña que no estaba presente en el encuentro pos suspensión.
El drama no pudo ser mayor, los Venados anotaron en el penúltimo capítulo y se pusieron cerca de eliminar a la Segunda Zona ante su afición una vez más, como ya lo habían hecho en el 2022, en aquel dramático encuentro.
En el béisbol nada está escrito, ante el estelar, Samuel Zazueta, en la baja del noveno, le congestionaron las bases sin outs, Edgar “cano” Jiménez se puso la capa de héroe, conectó un fly de sacrificio entre las praderas izquierda y central, en pisa y corre, Mario Cabrera anotó la carrera del gane para los capitalinos que están más vivos que nunca en el circuito doméstico.
Todo se reanudará mañana en punto de las 19:00 horas con el cuarto de la serie, la eliminatoria se encuentra aún en favor de la décima zona 2-1, es decir, Dorados está obligado a triunfar de nueva cuenta ante su afición si quieren permanecer con vida en la competencia.