Durante este viernes, sábado y el domingo, el equipo representativo de tochito femenil Lolas Chihuahua en Flag Football, estará disputando los partidos dentro de su participación en el Torneo Mundial de Clubes Panamá 2023 en la que estarán presentes varias delegaciones de países invitados al mismo.
El conjunto, dirigido por Hugo González, cuenta entre sus filas a las jugadoras experimentadas Alejandra Soto, Brenda Montes, Cinthia Montes, Ximena González, Adriana Fematt, Ana Luisa Granados, Cecilia Torres, Yesenia Ochoa, Luisa Haro, Camila Hinojos y Daisy Santana.
El conjunto chihuahuense que estará activo en este evento inter continental, estuvo trabajando arduamente en las sesiones de entrenamiento previo a su participación en los juegos que habrán de sostener en la competencia, por lo que seguramente tendrán la oportunidad de demostrar el nivel competitivo con el que cuentan actualmente.
De acuerdo a la programación emanada de la organización del evento, hoy viernes, se presentarán en el juego estelar al conjunto local de las Diablas de Panamá, en donde buscarán en primera instancia, obtener el triunfo para iniciar de manera positiva su participación.
Luego, en jornada maratónica, mañana sábado tendrán 3 encuentros, enfrentando primeramente al conjunto de Uay Balam, luego estarán ante el representativo de Mambas Flag Football y finalmente se medirán ante el equipo de Public Enemy.
Cabe mencionar que este torneo esta dividido en dos grupos, y el equipo chihuahuense se ubica en el grupo A, jugándose primeramente la fase de grupos que son precisamente los mencionados en el parrafo anterior, para luego, en base al ranking en relación a los juegos ganados, los cuatro equipos elegidos pasarán a la siguiente ronda.
Una vez conocidos los equipos que se ganaron el pase a la fase, su acomodo en la tabla de posiciones será de acuerdo a los registros obtenidos en los cuatro juegos disputados en la ronda preliminar, para de ahí, acceder a los playoffs.
Será entonces cuando, el domingo se desarrollen las rondas de los cuartos de final, semifinal y el partido de la gran final, instancias a las que aspiran las jugadoras del equipo chihuahuense con el objetivo de traerse el máximo trofeo de campeonas de este torneo internacional.
El flag football, un deporte que se ha venido consolidando en todo el mundo y ha tenido bastante aceptación entre los amantes de practicarlo en las diferentes categorías, por lo que se ha vuelvo popular en muchos países. Ahora, Panamá albergará este evento a través de la organización The Field Tournaments
El apunte: experiencia y juventud, la característica del equipo chihuahuense para este torneo