Los Dorados de Chihuahua son los nuevos líderes de la Liga de Basquetbol Estatal Mexbet 2024 luego de vencer a los Apaches en el primer derby del campeonato por marcador final de 136-103, en acciones de la jornada 5 del circuito del deporte ráfaga en el estado grande, desde el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo con un lleno espectacular.
El partido comenzó con buenas rotaciones por parte de los pupilos de Miguel "maikel" López, las transiciones rápidas desarticularon la defensa de la tribu, para un 7-0 parcial en los primeros instantes del encuentro, después, Jorge Valverde ajustó y de la mano de un experimentado Jorge Gutiérrez pudieron nivelar los cartones e incluso, por momentos darle la vuelta al electrónico a su favor.
Charles Mitchel salió intratable ante uno de los encuentros más importantes de la temporada, el derby capitalino de mayor nivel en la historia, se apoderó de la pintura ante un Héctor Hernández que no supo como detenerlo en la primera mitad, cuando se fueron al descanso, el norteamericano ya tenía en su bolsillo 21 unidades y el parcial 69-54 para los que en el papel estaban de visita.
Lo que hizo la diferencia entre ambos conjuntos fue la profundidad de banca por parte de los máximos ganadores de la competencia, en el tercer cuarto se alejaron por una clara diferencia en el marcador, casi lapidaria, después de una desafortunada lesión por parte del que movía los hilos, el estelar Jorge Gutiérrez tuvo que abandonar la duela, mientras que, “virito” Hernández tenía rastros de cansancio en sus transiciones.
Escandalosa ya era la ventaja en el último perdido para los Dorados, algo que le permitió al entrenador canario darle minutos a toda su plantilla, que aprovecharon para tomar confianza dentro de la duela, dejaron buenas sensaciones sobre la duela y de manera conjunta se proclamaron como el nuevo líder de la LBE y dueños de la catedral del baloncesto en México por un marcador final de 136-101.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Charles Mitchell fue el jugador del partido, concretó un total de 27 unidades, además, completó un doble-doble, pues, recuperó 10 tableros, fue el máximo anotador del encuentro junto con Jordan Loverdige, por su parte, Apaches tuvo en Joseph Quintana a su mejor encestador con 21 puntos.
Los Dorados tendrán un encuentro más desde la capital mañana cuando se midan a quienes les arrebataron el invicto, los Indomables de Ciudad en punto de las 20:00 horas desde el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.