Un espectacular encuentro se vivió en la duela del Manuel Bernardo Aguirre, con una gran actuación en conjunto de los Dorados de Chihuahua, derrotaron a los súper favoritos Diablos Rojos del México por marcador final de 85-79, esto en actividades de la jornada 15 de la Liga Caliente.mx LNBP 2024.
Sumamente efectivos son las dos palabras con las que se puede describir a la perfección el primer cuarto de los del estado grande, rápidamente se alejaron en el marcador por doble dígito, imparable lució la quinteta inicial que mandó a la duela Guillermo Narvarte, cuando finalizó el cuarto, los de casa les sacaron el doble de unidades a sus rivales, el electrónico decía 29-14 para Dorados después de los primeros 10 minutos de juego ante una de las mayores nóminas de la liga.
Lo hecho en el primer periodo “se fue por la borda” en el segundo, los Diablos Rojos dejaron atrás un mal arranque y se dedicaron a atacar y estar precisos en defensa, redujeron la desventaja a una sola posesión hasta los segundos finales, Elijah Clarance recuperó la pelota con un par de segundos y regaló una clavada espectacular que levantó al público de sus asientos, dejó el marcador 46-42 al medio tiempo en “la catedral” del baloncesto en México aún en favor para los locales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Una asignación pendiente de realizar es sin duda los tiros libres, el equipo falla demasiado desde la “línea de los disparos”, hasta el tercer periodo tenían sólo ocho encestes de esta vía en 19 intentos, es decir, anotan menos de la mitad, algo preocupante y que se reflejó en el marcador, la ventaja por primera vez era de los de la capital del país, 60-64, de dos posesiones con todavía 10 minutos por disputar en el MBA.
Intensidad es lo que les pedía Narvarte en el último periodo a los suyos, algo que se reflejó en la duela y en la grada, los asistentes no dejaron de apoyar a los suyos que tomaron una ventaja de hasta doble dígito con un minuto por disputar. Dos triples pusieron a escasos cuatro puntos del empate a Diablos, sin embargo, los tiros libres finales, Dorados estuvieron acertados y consiguieron su octava victoria de la campaña por marcador final de 85-79.
Así culminó el compromiso con unos Dorados con una muy buena racha, ganaron cuatro de sus últimos cinco compromisos. El mejor anotador de la “división del norte” fue Elijah Clarance con 18 unidades en su cuenta personal. Algo importante de mencionar es lo hecho por Jose Estrada, anotó en los momentos importantes saliendo desde la banca y encaminó a la victoria a su equipo.
El segundo y último de la serie se jugará mañana en punto de las 20:00 horas también en la “catedral del baloncesto” en México, donde los Dorados buscarán barrer ante Diablos Rojos en su primera aparición en el MBA en su historia. Los pupilos de Narvarte quieren cerrar la primera mitad de temporada de la mejor manera posible, antes de la pausa por la Copa Value de la próxima semana.