Con cuatro jornadas disputadas en la Liga de los 14 Grandes de la ONEFA, las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y los Borregos del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, son los únicos dos equipos de la actual temporada que no conocen la victoria, por lo que tendrán una lucha codo a codo con el objetivo de mantenerse en el circuito universitario.
Luego de la abultada derrota contra los Pumas CU de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por marcador de 51 puntos a 6, el conjunto emplumado hiló su cuarto descalabro consecutivo, a la par que los Borregos del Tec de la CDMX, quienes sumaron su cuarta caída en el torneo al perder frente a sus similares del Tec de Monterrey.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Al momento estas escuadras ocupan los dos últimos puestos de la clasificación general, con el cuadro de Borregos en la penúltima posición, sumando un total de 73 puntos a favor y permitiendo 134 en contra, seguido de el equipo de Águilas UACH como el sotanero de la liga, siendo la peor defensiva al permitir 171 unidades y registrar 51 puntos a favor.
Cabe señalar, que ambos equipos no se verán las caras hasta la última jornada de la actual temporada, cuando se midan en el Centro Deportivo Borregos de la Ciudad de México, el próximo 8 de noviembre, en un duelo que podría estar definiendo la permanencia de uno de estos dos conjuntos universitarios.
Para el siguiente encuentro, los comandados por el entrenador en jefe, Javier Trevizo, tendrán su siguiente reto en casa, cuando enfrenten al cuadro de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), este sábado en punto de las 6:00 de la tarde desde el Estadio Olímpico Universitario de la capital.
A este cotejo, el equipo emplumado llegará recuperando a sus mejores armas, como lo es el receptor estrella, Alejandro Limón, quien no disputó el partido contra el conjunto de los Pumas CU, debido a una expulsión por comportamiento antideportivo en el duelo frente a la escuadra de Auténticos Tigres en el estado grande.
Por su parte, el cuadro de Borregos de la CDMX, deberán salir de casa para visitar un campo complicado como lo el del equipo de Pumas Acatlán, quienes vienen de sufrir una derrota contra el cuadro de Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, cayendo por primera vez en el torneo, por lo que querrán tener su venganza este sábado.
En tanto a lo anterior, el conjunto de los Burros Blancos de la IPN, también podría estar inmiscuido en la lucha por la permanencia, debido a que solo una victoria los separa de el cuadro emplumado y los Borregos CDMX, sin embargo, si la tendencia continúa en las siguientes jornadas, solo dos de estos tres mantendrían su permanencia en los 14 Grandes.