FC Juárez informa que los defensores de Bravos, Daniel Cárdenas y Luis Carmona fueron convocados para representar a México en la categoría Sub-18. Lo anterior llena de orgullo no solo a la institución sino también a la comunidad fronteriza.
Oriundo de Chihuahua, Luis Carmona, de 17 años, ha participado en siete de diez partidos como titular; Daniel, de 17 años, es nacido en Celaya y ha participado en siete partidos con la Sub-19, en donde ha estado como titular en cinco de ellos.
Este éxito para los jóvenes futbolistas es un reflejo del trabajo que realizan las ligas de Bravos. Ambos jugadores han sabido mostrar disciplina, talento y compromiso, lo que les ha permitido ganarse un lugar dentro de la selección nacional.
La frontera en la mira del fútbol
Para los jugadores la convocatoria representa un paso importante y fundamental en sus carreras, se trata de la oportunidad de compartir con los mejores jugadores de su edad y conseguir competir a nivel internacional; para muchos, un sueño hecho realidad que les dará la acceso a adquirir mayores roces futbolísticos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
No solo para ellos, sino para la sub-19 que coloca a Ciudad Juárez a la vista en el mapa de este deporte, mostrando que la frontera tiene su propio nido de talentos, que se trata de una región donde se practica el fútbol y que se hace con calidad y con la infraestructura necesaria para formar grandes promesas.
La meta es integrarlos a la Selección Mexicana Sub-18 y disputar tres partidos en los Países Bajos para la siguiente fecha FIFA. De acuerdo con un comunicado de FC Juárez “se medirán el 9 de octubre al PSV Sub-19, el 12 a TBC y el 15 de octubre Feyenoord Rotterdam Sub-19”.
Impulso para las fuerzas básicas de Bravos
No cabe duda de que este logro será de inspiración para las siguientes generaciones de futbolistas juarenses, con un referente claro a seguir de esfuerzo y dedicación para alcanzar grandes metas. De igual manera, denota el trabajo con empeño y los resultados de las fuerzas básicas de FC Juárez.
Desde luego, la comunidad juarense está orgullosa de que sean dos jóvenes talentosos quienes representen a México y que hayan sido reconocidos desde Chihuahua, lo que ha generado para muchos aficionados grandes expectativas que los unen para mostrar apoyo.
Los jugadores se encuentran también agradecidos ante la oportunidad y lo atribuyen a su esfuerzo y sacrificio, estando comprometidos por mostrar que son dignos representantes del fútbol mexicano.
Nota original de El Heraldo de Juárez