El boxeador chihuahuense Luis Hernández, quien marcha con marca invicta de 21 peleas ganadas, 19 de ellas finalizadas por la vía del cloroformo, se coloca en la posición 21 en el ranking de la WBC, acercándose a tener más oportunidades de buscar un título del mundo.
El joven de tan sólo 25 años de edad ha demostrado arriba del cuadrilátero tener gran poder en sus puños y este 20 de marzo el campeón continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo regresa tras nueve meses de inactividad en la división de los superligeros en la Dickies Arena de Fort Worth, Texas.
“La próxima semana viajaremos a Estados Unidos para cerrar preparación y definir nuestra estrategia, ya que tengo tiempo que no peleo con un contrincante de guardia zurda, pero eso lo veremos llegando allá para hacer sparring con peleadores similares a mi rival”, señaló Luis Hernández en exclusiva para El Heraldo de Chihuahua.
Luis Hernández realizará su primera defensa del cinturón ante el estadounidense Alex Martin, originario de Chicago, Illinois, peleador de guardia zurda y que posee un récord de 15 peleas ganadas, seis de ellas, por nocáut, así como tres descalabros.
El joven pugilista de Chihuahua capital formará parte de la cartelera que encabeza el pleito que sostendrá́ el estadounidense Virgil Ortiz Jr. (16-0-0, 16 KO) ante el ex campeón mundial Maurice “Mighty Mo” Hooker (27-1-3, 19 KO).
Hernández está más que listo para demostrar de qué está hecho en este 2021, ya que en la clasificación del Consejo Mundial de Boxeo el joven pugilista está ranqueado en el lugar 21, donde esta próxima pelea que se celebrará el 20 de marzo en Texas será de vital importancia para continuar con sus aspiraciones de en un futuro contender por un campeonato del mundo.
En su más reciente combate, el 7 de marzo en Parral, Chihuahua, Luis Hernández se coronó campeón continental de las Américas WBC, tras derrotar al colombiano Plácido Ramírez por la vía del nocáut.
Te recomendamos: