Dispuesto a mantener su calidad de invicto en el boxeo profesional, el peleador chihuahuense Luis “Matador” Hernández se reporta listo para realizar su primera defensa del cinturón Continental de las Américas de la WBC, este 20 de marzo en los Estados Unidos.
Luis Hernández se enfrentará ante el estadounidense Alex Martin, originario de Chicago, Illinois, peleador de guardia zurda y que posee un récord de 15 peleas ganadas, seis de ellas por nocáut, así como tres descalabros.
El joven peleador, quien marcha con marca perfecta de 21-0, de las cuales 19 de ellas han sido terminadas por la vía del cloroformo, vuelve a los encordados, luego de que el pasado 2020 estuvo limitado a consecuencia de la pandemia, la cual se encargó de detener la actividad en los cuadriláteros.
“Por fin, la espera terminó, ya que durante la pandemia estuvimos mejorando aspectos como la técnica y la condición física, pero mi equipo y yo sabemos que hay que trabajar más duro para mantenernos en las principales funciones del boxeo profesional”, señaló el peleador de Chihuahua capital.
Sin duda alguna, Luis Hernández demostrará de qué está hecho en este 2021, ya que en la clasificación del Consejo Mundial de Boxeo el joven pugilista está ranqueado en el lugar 20 en la división de los superligeros, donde esta próxima pelea que se celebrará el 20 de marzo en Texas será de vital importancia para continuar con sus aspiración de en un futuro contender por un campeonato del mundo.
La última aparición de Luis Hernández en una función profesional fue el 7 de marzo de 2020, cuando se coronó campeón Continental de las Américas de la WBC, en la cual venció al colombiano Plácido Ramírez por la vía del nocáut.
Es así que esta será una nueva oportunidad de comenzar el 2021 con más actividad en los encordados, donde el mismo pugilista señaló que está listo para estelarizar funciones de alto calibre en el terreno profesional.