Luego de expresar su satisfacción por el accionar del equipo Savage en su sorprendente victoria sobre el San Diego Sockers en el primer duelo de la serie semifinal de la Mayor Arena Soccer League, el entrenador Luis Jaime Borrego no quiso echar las campanas al vuelo y por el contrario, mostró cautela al decir que el trabajo que viene va a determinar el resultado para el duelo de vuelta en la cancha rival.
Te puede interesar: Van cinco chihuahuenses al Nacional de Judo
“Bien contento por el resultado, fue un partido muy complicado, muy sufrido”, comentó Borrego, destacando el desempeño de sus jugadores la noche del lunes en que vencieron al actual campeón de la MASL en un trepidante encuentro que se definió con gol de oro.
Fue la locura de los casi tres mil aficionados que abarrotaron la Arena Corner Sports. Con la ventaja de 6-5 para Savage tras un golazo de Adrián Miller con 11 segundos en el reloj, Kraig Chiles empató el partido a 6-6 provocando el alargue del encuentro.
En el tiempo extra, apenas transcurridos los primeros 40 segundos, Édgar “Torres” González se vistió de héroe al marcar el tanto de la diferencia que daba al Savage una histórica victoria 7-6 sobre un rival que no había sido derrotado en toda la temporada.
“Todo ha servido para obtener esta victoria, el entrenamiento, la charla motivacional de un día anterior, el análisis del video para estudiar al rival”, comentó Luis Jaime Borrego.
Lo que resta de esta semana la preparación del equipo para el juego de vuelta será intenso. “Hoy (ayer) se entrena ligero y se prepara la semana para el juego del domingo en San Diego. El equipo viaja el viernes”, dijo.
El entrenador nacido en Hermosillo reconoció que después del juego algunos elementos quedaron “tocados”, pero que por fortuna “están a tiempo de ponerlos a tiro”.
Por último, Borrego elogió la actitud y el hambre de triunfo que mostraron sus jugadores. “Hemos venido haciendo bien las cosas, una vez más se vio que “en casa somos muy fuertes, pero tenemos que planear muy bien el siguiente partido”.
Savage sólo tendrá que ganar en San Diego con cualquier marcador para avanzar a su primera final en la MASL. En la otra serie semifinal, el Comets de Kansas City derrotó 8-7 en la ida a los Tropics de Florida.