Con miras a buscar su victoria 22 en el terreno profesional, el pugilista chihuahuense Luis “Matador” Hernández viajará los primeros días de marzo a Houston, Texas, para cerrar preparación rumbo a su primera defensa del Campeonato Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo.
El peleador surgido en el gimnasio de Ávalos, bajo las órdenes de su entrenador Rodolfo “Picos” Montes, regresará a las acciones de boxeo de paga este próximo 20 de marzo tras 11 meses de inactividad en la división de los superligeros.
En entrevista exclusiva para El Heraldo de Chihuahua, el joven, quien está firmado para Golden Boy, que preside Óscar de la Hoya, señaló que la última etapa de entrenamiento la realizarán en Houston, Texas, para adaptarse a la altura.
Luis Hernández realizará su primera defensa del cinturón ante el estadounidense Alex Martin, originario de Chicago, Illinois, peleador de guardia zurda y que posee un récord de 15 peleas ganadas, seis de ellas por nocáut, así como tres descalabros.
El joven pugilista de Chihuahua capital formará parte de la cartelera que encabeza el pleito que sostendrá el estadounidense Virgil Ortiz Jr. (16-0-0, 16 KO) ante el ex campeón mundial Maurice “Mighty Mo” Hooker (27-1-3, 19 KO).
EL DATO
Luis Hernández marcha con marca de 21 peleas ganadas, sin derrota, y 19 nocáuts.