Hoy lunes 10 de mayo como cada año, la reina del hogar nos da un motivo para festejarla, consentirla y apapacharla. Es lo menos que podemos hacer después de que ellas nos trajeron al mundo con mucho más que amor.
Y una vez más, hemos seleccionado a cuatro mujeres que no sólo se han destacado como madres, sino que además son unas verdaderas guerreras en el deporte que cada una de ellas practica y quienes con gusto nos comparten su sentir y la manera en que inculcan a sus hijos todos aquellos valores que a futuro los convertirán en personas de bien en los más importantes aspectos de la vida.
LULY VALLE ARMENDÁRIZ
FUTBOLISTA PROFESIONAL
“Para mí, ser madre y deportista me ha dado el carácter y la disciplina para ser mejor cada día, dejando una satisfacción enorme porque implica siempre un compromiso triple para hacer bien las cosas para mis hijos Victoria y Mateo, así para con mi equipo deportivo al que pertenezco y también en mi persona”.
Para Luly su rol como madre y deportista le ha permitido inculcar valores a sus hijos, pues como ella misma expresa: “Sin duda el amor y la convicción para lograr lo que quieres; el deporte forja a las personas, te ayuda a trabajar no sólo por los ideales personales, sino por los colectivos. Y eso es un gran valor, que definiría como empatía, y que mis hijos ven en mi como futbolista”.
LILIANA JUÁREZ
CICLISMO DE MONTAÑA
Su amor por sus hijos también se manifiesta por su gusto por la adrenalina como ciclista de montaña, pues Liliana Juárez ha sabido combinar ambas actividades dentro de su rol como mamá deportista por las enseñanzas que les transmite a sus hijos Edner de 16 años, Dulce de 14 años y Ashley de 9 años.
Para ella la mayor mayor satisfacción es “inculcar a mis hijos el gusto por el deporte y que vean que las metas se pueden lograr poniendo todo nuestro esfuerzo en ello, siendo el principal reto que tengo como mamá es dedicarles tiempo de calidad para ellos para poder transmitirles valores como disciplina, respeto, confianza, amor, dedicación.”
JUDITH SÁENZ AGUILERA
CORREDORA Y EX COMPETIDORA FITNESS
Mi mayor satisfacción es poder combinar el deporte con la maternidad, fue en un inicio saber que convertirme en mamá, aunque es cierto que te cambia la vida, esto es para bien, pues contrario a lo que mucha gente piensa, un hijo no te impide realizar tus metas, pues al contrarío, te impulsa”
“El principal reto ha sido encontrar tiempo para combinar mis actividades sobre todo debido a las noches en las que mi bebé, Mateo de 7 meses, despierta en varias ocasiones y al día siguiente hay que iniciar el día desde temprano para correr, ir a trabajar y entrenar”. “Mi principal meta es educarlo mediante el ejemplo en todos los aspectos y quiero que mi hijo aprenda buenos hábitos de alimentación, ejercicio, constancia y dedicación”.
EDITH CASTILLO RODRÍGUEZ
CORREDORA DE ATLETISMO
“Mi mayor satisfacción como madre de familia y deportista es enseñarles e inculcarles a mis hijos, Azul de 14 años y Erick de 17 años, el llevar una vida sana practicando algún deporte, predicar con el ejemplo de la disciplina, que esto te lleva a cumplir tus retos y te traen grandes satisfacciones, además de buenas amistades”.
“Dentro de mi rol como madre y como deportista y todo lo que ello conlleva, considero que es importante la promoción de los valores entre nuestros hijos, tales como disciplina, compromiso, respeto, el ser competitivo, siempre con honestidad y compañerismo”.