Mañana arranca la Copa Everest y Prepa Anáhuac en Chihuahua

El objetivo de este grandioso evento es fomentar y fortalecer los lazos de fraternidad entre los colegios de la capital y Ciudad Juárez

Daniel Coronado / El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 18 de abril de 2024

Foto: Andrea Piacquadio / Pexels

Mañana arrancará la Copa Everest y Prepa Anáhuac en su edición XXIII 2024 tras cinco años de espera regresa renovada con el lema “Haz la diferencia”, el evento deportivo tendrá como sede las instituciones antes mencionadas, donde participarán equipos tanto de la capital, como de Ciudad Juárez.

El Colegio Everest y la Preparatoria Anáhuac se visten de gala para albergar a los más de dos mil competidores entre anfitriones e invitados de instituciones educativas privadas y públicas en los niveles kínder, primaria, secundaria y preparatoria de Chihuahua Capital y Ciudad Juárez.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Esta competencia se llevará a cabo del 19 al 29 de abril en las espectaculares instalaciones deportivas del colegio anfitrión en avenida Colegio 2000 del fraccionamiento Haciendas del Valle.

El objetivo de este grandioso evento es fomentar y fortalecer los lazos de fraternidad entre los colegios de la capital y Ciudad Juárez por medio de la práctica deportiva buscando la convivencia sana del a través del deporte como un punto de unión entre las instituciones educativas de la región.

El equipo anfitrión, del Colegio Everest y la Preparatoria Anáhuac, estarán brindando todas las facilidades para que los equipos participen en las mejores condiciones y de acuerdo a la normatividad del evento y los reglamentos de competencia respectivos, así lo comentó el P. Guillermo González García L.C. Director General de ambas instituciones educativas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Las disciplinas contempladas para esta edición son ajedrez, atletismo, natación, en los deportes individuales mientras que en los deportes de conjunto son el basquetbol, voleibol y fútbol.

Cabe destacar que en esta ocasión están involucrados más de veinte patrocinadores que se suman para invertir en el fomento al deporte y actividades de sano esparcimiento familiar y con ello desarrollar una comunidad más consiente de que el deporte es forjador de valores y habilidades tanto físicas como mentales que ayudan a los participantes a enfrentar desafíos, a trabajar en equipo, a perseverar ante la adversidad y a respetar tanto a sus compañeros como a sus oponentes.