Los Manzaneros de Cuauhtémoc tratarán de romper una racha de 4 años sin ganar un solo partido de postemporada en casa este jueves cuando enfrenten en el tercero de la serie a los Dorados de Chihuahua en una eliminatoria en la que están abajo 2-0 a ganar 3 de 5 posibles, de concretarse una victoria capitalina, se cumplirán 5 años de la malaria.
Fue en el 2019 la última vez que ganaron un partido de playoff en casa, precisamente en los cuartos de final del circuito estatal, se fueron arriba en la serie en contra de los Rojos de Jiménez en casa 2-0, esa fue la última vez que su afición vio una victoria de su equipo en postemporada.
Después de el triunfo en la tierra de las 3 culturas viajaron a Jiménez, donde también ganaron en el tercero de la serie, se pusieron 3-0, después, los del sur del estado remontaron contra todo pronóstico la eliminatoria, pues, los 4 siguientes partidos se los quedaron, incluyendo el sexto y séptimo decisivo en la gran manzana.
Después de esto, en el 2020, la temporada se suspendió a causa de la emergencia sanitaria por el virus del Covid-19, así cumplieron su primer año sin conocer la victoria en playoff en casa, sin embargo, esto no fue tan notorio, ya que todos los conjuntos pasaron por la misma situación.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En el el 2021 fue cuando los problemas empezaron, tras una desastrosa temporada regular, los cuauhtemenses no clasificaron a la ronda de eliminación directa, después de 26 años que lo hicieron consecutivamente, la afición se quedó con las ganas de asistir al estadio a presenciar un partido de playoff en el año antes mencionado.
Para el 2022 todo fue distinto, ante Indios de Ciudad Juárez, fueron a la frontera y ganaron los 2 primeros, cuando todo parecía indicar que todo se acabaría en Cuauhtémoc, el conjunto aborigen ganó los dos de visitantes para emparejar la serie, sin embargo, de nueva cuenta los del oeste del estado fueron y se quedaron con el quinto y el pase a semifinales.
Ya en la antesala de la final, se vieron las caras ante Algodoneros de Delicias, contra quienes perdieron los dos primeros de visita, después, en el Gran Estadio Cuauhtémoc, los de las tierras de los vencedores del desierto concretaron una barrida 4 juegos sin respuesta, esta fue la última vez que los Manzaneros participaron en un juego de postemporada en casa.
Este jueves volverán a su recinto con el objetivo de acabar con la malaria, se encuentra abajo en la serie 2-0 a ganar 3 de 5 probables, la misión luce demás complicada, pues, está pactado para iniciar el profesional de Dorados, Luis Iván Rodríguez, quien salió intratable en el primero de la serie, donde los capitalinos súpernoquearon a la sexta zona 15-0, con una salida excelsa del derecho.
El apunte: Manzaneros de Cuauhtémoc ganó un partido de playoffs en casa fue el 27 de julio del 2019 (5-2 vs Rojos de Jiménez).