El chihuahuense Marco Manjarrez lució en su temporada de la Liga Mexicana de Invierno con los Diablos Rojos del México, donde terminó como el tercer mejor productor de carreras de toda la competencia, además, consiguieron un subcampeonato, que, a pesar de no haber levantado el título, se siente satisfecho con su trabajo realizado en el circuito invernal.
“Es una gran experiencia, sin duda muy satisfactoria personalmente, a pesar de no lograr el objetivo principal, fue sin duda una temporada de muchos aprendizajes y logros tanto en conjunto como individualmente”, comentó esta mañana el capitalino Marco Manjarrez luego de concluir su primera campaña en la LIM jugando para los Diablos Rojos del México.
En la final, los Diablos cayeron por barrida ante los Pericos de Puebla, en el tercero de la Serie del Principe, sufrieron su último descalabro cuatro carreras contra tres, los poblanos triunfaron en invierno, luego de coronarse también en la Liga Mexicana de Beisbol de verano contra Algodoneros de la Unión Laguna, ahora son el rival a vencer en ambas competencias..
El estelar de los subcampeones Dorados de Chihuahua en la LEB, se perdió los dos primeros juegos de la serie final, debido a un desgarre de ligamento en el dedo pulgar de su mano derecha, con todo y ello tuvo una excelsa participación en su primera campaña en la LIM, donde llegó a estar en el liderato de bateo.
“La lesión me impidió jugar la última parte de la temporada, pero ayer no quise quedarme fuera del line-up, pero desafortunadamente perdimos”, citó Manjarrez que a pesar de ello fue el mejor bate de su equipo al irse de 3-2 con par de dobles y una carrera producida, así finalizó su participación con los Diablos Rojos.
“Mi objetivo fue siempre aprender todo lo posible, me tocó ser parte importante para el equipo y aprovechar la oportunidad*, continuó Manjarrez, quien calificó a la LEB de mayor exigencia que la LIM.
Sobre sus planes a corto plazo, Marco Manjarrez informó: “Por lo pronto necesito recuperarme de mi lesión en el dedo pulgar, pero sin duda tengo que seguir jugando para continuar en buen ritmo e ir por el título con Dorados en el 2024 que este año casi lo logramos”.
Con los Dorados de Chihuahua en la Liga Estatal de Beisbol finalizaron también como subcampeones de la campaña 2023, cayeron ante Algodoneros de Delicias en siete partidos, ahora Marco buscará terminar con la hegemonía naranja que reina desde los últimos cuatro campeonatos.
El apunte: Marco Manjarrez fue el mejor porcentaje de bateo del equipo