El jinete de caballos con pretal Marcos Núñez, hoy en día, es uno de los mejores exponentes dentro de esta disciplina, siendo su objetivo el aumentar su nivel en los Estados Unidos con el firme propósito de poner el nombre de México en lo más alto.
Fue hace 12 años, que tras ver a su padre jinetear, en el 2008, tomó la decisión de dedicarse a este deporte, el cual le ha dado grandes satisfacciones, siendo su mentalidad ganadora una de sus cualidades que lo ponen como uno de los más dominantes montando los lomos del caballo, jugándose la vida cada vez que la puerta del cajón se abre.
“Todo comenzó cuando mi padre también se dedicaba al rodeo y en una ocasión había un pretal y me alentaron para subirme a jinetear y desde ese momento supe que éste era el deporte el cual quería realizar”, señaló Marcos Núñez en entrevista exclusiva para El Heraldo de Chihuahua.
Cabe indicar que su primer campeonato nacional, en el 2008, fue el más representativo en su carrera, ya que con poca experiencia en las arenas, Marcos tuvo que superar al caballo “20X”, uno de los equinos más poderosos del Serial Nacional, pero la gallardía y demostrando una técnica depurada, pudo soportar los fuertes reparos y con ello se encaminó a conquistar su primer campeonato nacional.
Pero las ganas de triunfar no quedan sólo en ser el mejor de México, ya que Marcos Núñez tiene como objetivo el buscar oportunidades en los Estados Unidos, pero el primer obstáculo que tendrá que sortear será fuera de la arena, ya que el joven de 31 años de edad está en pleno proceso para arreglar su visa, la cual por la contingencia sanitaria el proceso se ha detenido por lo que su paso por el vecino país tendrá que esperar.
El mismo jinete de caballos con pretal menciona que esta disciplina no es nada fácil ya que se necesita tener mucha concentración mental para poder descifrar los reparos de cada equino, además de tener una buena condición física para aguantar los duros golpes.
“Este es un deporte muy peligroso porque cada vez que subes al caballo no sabes cómo vaya a salir, y es por eso que tienes que estar muy concentrado en cada momento”, expresó Marcos Núñez Jr.
El jinete chihuahuense ha probado las mieles al coronarse campeón nacional en cuatro ediciones, siendo el 2019 en la arena de Ávalos cuando se convirtió en tetracampeón en la disciplina Caballos con Pretal.
Además Marcos ha participado en Barretos, Brasil, uno de los rodeos más grandes en toda Latinoamérica, donde se presentan los mejores de cada país en busca de la hebilla de campeón en cuatro días de ardua competencia, donde el joven chihuahuense estuvo a dos segundos de coronarse campeón en unas de sus apariciones.
Te recomendamos: