“Mi incursión en el basquetbol se dio de manera circunstancial, toda vez que recuerdo que una de mis hijas estuvo participando en un torneo nacional, y pues me invitó a ir verla jugar y después del partido me animó a practicar el basquetbol”, comentó la basquetbolista chihuahuense María Leticia Andrade Rosales sobre sus andanzas en el deporte ráfaga femenil.
“Recuerdo que ahí mismo me presentó a la entrenadora del equipo, Vanessa García, y fue precisamente ella quien me dio la oportunidad de probarme al permitirme entrar al equipo que ella dirigía”.
En alguna ocasión también María Leticia participó en la disciplina de volibol, y además de ello le gusta correr distancias de 5 kilómetros, siendo su principal motivación. “El respeto que nos tienen las entrenadoras, además de que nos fortalecemos en cuestiones de disciplina, me gustan los entrenamientos que realizamos y la preparación que llevamos para participar en los torneos que programamos” y agrega: “Me gusta la sana convivencia con el resto de las integrantes del equipo”.
Referente a los beneficios que le ha traído la práctica del baloncesto en la división de Maxi Baloncesto, María Leticia considera: “Para mí jugar es muy importante porque aparte de salud física también es salud mental, y haciéndolo con el equipo es muy gratificante y divertido”.
Te recomendamos: