El jugador méxico-cubano, Mario Cabrera dice tener muchas ganas de brindarle el título de campeones de la Liga Estatal de Beisbol a la afición de los Dorados de Chihuahua, el mejor bateador del equipo en las últimas jornadas habló en exclusiva para esta redacción y dice estar listo para afrontar la postemporada contra Venados de Madera este viernes y sábado en la zona serrana de la entidad.
“Queremos que la afición nos aliente desde donde puedan, fue una temporada con altibajos, sin embargo ahora viene lo bueno, el año pasado nos quedamos ahí en el séptimo juego, ahora no estaremos cerca, vamos por ese campeonato que todos anhelamos aquí en la capital”, expresó Mario Cabrera, jugador de Dorados de Chihuahua en exclusiva para esta casa editora.
En su segundo año con la Segunda Zona, Mario se siente identificado con los colores de este equipo, por lo que da todo su esfuerzo en cada encuentro, el año pasado fue parte de ese conjunto que se quedó cerca de concretar el campeonato, sin embargo, cayeron ante una muy buena generación de peloteros de Algodoneros de Delicias, a quienes elogió.
“Sabemos de la calidad de los jugadores que hay en Delicias, son grandes peloteros, siempre que nos enfrentamos a ellos los encuentros se sienten diferentes, esperemos que nos topemos más adelante el playoffs”, argumentó el méxico-cubano, quien esta convertido en uno de los mejores bateadores del conjunto capitalino en las últimas fechas del rol regular y llega en su mejor forma de cara a playoffs.
Conocedor de lo que ocurrió en 2022, precisamente en la serie de cuartos de final, Cabrera quiere eliminar a los Venados de Madera, quienes son sus rivales este viernes y sábado cuando arranque la postemporada de la Liga Estatal de Beisbol Bankaool 2024, con un plantel prácticamente nuevo, salvo algunos peloteros, esperan darle la vuelta a la página y quedarse con la victoria.
La serie se jugará a ganar tres juegos de cinco posibles, los primeros dos este fin de semana desde Madera, luego el cuarto y quinto se llevarán a cabo en el Estadio Monumental, los dirigidos por Edgardo Saldaña tienen como meta traerse el mayor número de juegos posibles a casa y cerrar su pase a semifinales en su estadio, para evitarse un quinto encuentro que se celebraría de nueva cuenta en la zona serrana del estado.
El buen momento que vive el bateo de Dorados es algo importante a mencionar, en los últimos encuentros se vieron más precisos a la hora buena, algo que será de gran importancia en contra de los serpentineros de Madera, encabezados por Samuel Zazueta. Son los líderes en efectividad, sin embargo, cuando se midieron en el último compromiso, en la novena entrada el cerrador permitió dos carreras, cuando el juego iba 3-0.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Bien estudiado tendrá que tener Saldaña sobre todo a los lanzadores, el pitcheo es su especialidad y tendrá que hacer una estrategia agresiva para hacer daño a los abridores, el punto fuerte de Madera, se espera una de las mejores series de cuartos de final de las llaves hechas.