Se hizo oficial el nuevo refuerzo de Dorados de Chihuahua para la Liga Nacional de Baloncesto profesional, se trata del base estadounidense, Mark Lyons, quien llega procedente del Balıkesir Büyükşehir Belediye de la liga turca, después de una basta experiencia por Asia y Europa, arriba a México para tratar de llevar al estado grande al campeonato.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Lyons estudió de Xavier University, la cual tiene como sede Norwood, Ohio, donde jugó para los Musketeers y brilló durante su etapa de colegial en la conferencia del Big East de la NCAA, el mejor basquetbol estudiantil en el mundo, también tuvo participación con la universidad de Arizona, donde egresó y posteriormente se unió al profesionalismo.
Durante su época como estudiante, anotó más de mil 200 puntos, anotó 15.1 puntos y brindó 2.8 asistencias en promedio por encuentro, esto previo a que anunciara su traslado a Arizona, cuando jugó para esta casa de estudios, el originario de Albany, Nueva York, promedió 14.9 puntos por juego.
En el 2013 no fue drafteado para un equipo de la NBA, sin embargo, se unió a los Raptors de Toronto en la Summer League, en ese mismo año, lo firmó el Chorale Roanne de la liga de Francia, así es como comenzó su camino en el profesionalismo, donde vistió hasta el momento 16 jerseys, donde destacan algunos clubes de la Euroliga como el Maccabi.
También fue campeón de la liga israelí en el 2016 además, participó en el juego de estrellas en ese mismo país en el 2015 y 2017, también fue el máximo anotador de la competencia en 2 ocasiones.
Ahora vestirá los colores del estado grande, los Dorados de Chihuahua debutarán el sábado 19 de agosto en contra de los Freseros de Irapuato en el Manuel Bernardo Aguirre, así iniciará el camino para el nuevo refuerzo, quien se une a Durrell Summers y Thomas Gipson III como los jugadores ya anunciados para la campaña 2023.
El apunte: Dorados no llegó hasta el momento a una final de la competencia desde su regreso a la LNBP.