Más de un centenar de competidores se dieron cita para participar en lo que fue la Primera Carrera de la Salud que se desarrolló en un trayecto de 3 kilómetros, evento que formó parte de las actividades de Día Internacional de la Enfermera y Enfermero, desarrollándose un gran ambiente entre los asistentes
Al final del recorrido, el competidor Daniel Torres Peralta fue quien imprimió mayor velocidad en el tramo final y arribó a la meta en la primera posición de la clasificación general individual al terminar el trayecto con un tiempo de 14 minutos y 05 segundos.
En tanto que, en la segunda posición estuvo la experimentada corredora Alba Loya Villegas que tuvo un crono de 14 minutos y 20 segundos. Completó el podio de ganadores Yahir García Trejo quien detuvo el cronómetro en 15 minutos y 40 segundos. La tercia de corredores recibieron sus merecidos y respectivos reconocimientos en esta primera edición de la carrera.
De acuerdo a la información proporcionada por la coordinadora general, la doctora Anita Ramírez Alonso, en esta primera edición, se tuvo el propósito de dar a conocer el Día Internacional de la Enfermera y Enfermero, así como también las actividades y programas que se desarrollan en la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación del Issste ENEI, con el apoyo de la Fundación Issste.
La competencia inició frente al Hospital Lázaro Cárdenas del Issste y culminó en la Plaza del Ángel, en donde se instalaron varios módulos de salud como de detección, jornada de vacunación contra la hepatitis, refuerzo de COVID, así como la toma de presión arterial, salud bucal, audiometrías, entre otros, en donde todos y cada uno de los participantes tuvieron oportunidad de realizarse un chequeo oportuno y gratuito.
De acuerdo al comité organizador, se tiene contemplado mantener la tradicionalidad de este evento a fin de promover y difundir, no únicamente lo relacionado a las jornadas relativas a estos propósitos mencionados, sino también llevar el mensaje del cuidado de la salud y los buenos hábitos de vida de las personas a fin de mantener o mejorar su calidad de vida de manera integral.
Los módulos instalados en el área de llegada de esta competencia estuvieron de igual manera atendiendo a personas que, desde muy temprano acuden al centro histórico de la capital chihuahuense y de esta manera, cumplir con los objetivos generales de estas actividades.
EL APUNTE
En la Plaza del Ángel se instalaron módulos de atención preventiva de salud