Mayo es un mes destacado en la corta historia de la marchista chihuahuense Alegna Ariday González tras brillar en la Copa Mundial de la disciplina que se celebró en la ciudad de Taicang, China, al conseguir una medalla de oro, la cual le traería grandes triunfos en este deporte.
Alegna González ganó la prueba de los 10 kilómetros en la categoría Juvenil con tiempo de 45 minutos y ocho segundos, un resultado que catapultó a la oriunda de Ojinaga, quien actualmente representa al Estado de México.
Con este resultado, sumado a sus triunfos en la Copa Panamericana, el Campeonato Panamericano 2017 y el Race Walking Challenge, que se realizó en Monterrey 2018, Alegna se consagró como la mejor marchista juvenil de Latinoamérica.
Actualmente, la joven chihuahuense ya cuenta con la marca solicitada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio, tras finalizar en el segundo sitio en la Reunión Atlética de Marcha celebrada en Podebrady, República Checa, con tiempo de 1:30.21.
Te recomendamos: