Será el 6 de agosto cuando el marchista chihuahuense Horacio Nava vea acción en sus cuartos Juegos Olímpicos en Tokio 2020, donde el andarín capitalino tiene como objetivo el mejorar su sexto lugar en Londres.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El andarín chihuahuense estuvo presente en conferencia virtual organizada por Albo, en la cual se contó con la presencia además de las arqueras Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez así como las softbolista Steffy Aradillas y la medallista olímpica Alejandra Orozco.
En su intervención el atleta cuatro veces olímpico señaló que al ser una de las pruebas más largas del atletismo la mentalidad influye mucho en combinación del trabajo diario que se realiza en la preparación, de la cual en la semana acumula en promedio 220 kilómetros.
Ahora que Horacio Nava competirá en sus cuartos Juegos Olímpicos, el marchista multimedallista en Juegos Panamericanos declaró: “Uno de los objetivos que nos gustaría cumplir es mejorar el sexto lugar que conseguimos en los juegos de Londres”.
Nava Reza agregó: “Sería algo importante, pero trabajamos y nos concentramos tanto tiempo donde como atleta, es el sueño de subir al pódium, pero estaremos trabajando para ello, sabemos que no será nada fácil, aun así el sueño de estar en la justa olímpica nos motiva a darlo todo en la competencia”.
Cabe señalar que el marchista mexicano es uno de los deportistas latinoamericanos que a consecuencia de la pandemia extendieron la fecha de la actividad; y externó que de retirarse sería ideal en unos Juegos Olímpicos.
El subcampeón de la Copa Mundial del 2014 y cuatro veces medallista de los Juegos Panamericanos cree que no todo ha sido malo por el parón obligado en 2020 por el Covid-19, ya que le permitió recuperarse luego de tres competencias un año antes, entre ellas los Juegos Panamericanos de Lima, en los que ganó la medalla de plata.