México quedaría sin mundial

Yon de luisa dio a conocer la advertencia de la FIFA

Javier Juárez/Esto

  · sábado 21 de septiembre de 2019

México.- Se acabó la paciencia de la FIFA, el grito que ellos consideran homofóbico sigue escuchándose en cada juego del Tricolor y en la mayoría de los estadios mexicanos, eso colmó a organismo y a partir de ya, tomó medidas extremas.

Yon De Luisa y Enrique Bonilla, mezclados en la Casa del Futbol, revelaron las duras sanciones que pueden tener México y su liga, si las palabras racistas no se detienen.

El líder de la Federación Mexicana de Futbol, reveló los correctivos que tiene la FIFA: “Más adelante, si no se controla esto, se pueden venir más multas, jugar sin gente, la deducción de puntos, la expulsión de un torneo o competencia y en caso de los equipos de la liga, bajar a una división menor”, informó.

De Luisa avisó que a partir del próximo juego de México como local, el 15 de octubre en el estadio Azteca, se ponen en marcha las acciones preventivas, ¿cuáles son? Bonilla lo desojó: “En el sonido local, en las pantallas del estadio y medios de comunicación que transmitan el juego, le harán saber al árbitro del grito y se deberá suspender el juego, si se da por segunda vez, los jugadores entrarán al vestidor 5 o 10 minutos y en caso de reincidir, que fuera la tercera, se les hará saber a los asistentes que el próximo juego es a puerta cerrada”, explicó Enrique.

¿NO IR A QATAR?

Yon lo ve muy remoto, sin embargo, no ir al Mundial de Qatar es una opción: “Si antes de los partidos eliminatorios, que inician en el 2020, no está resuelto el problema, estaríamos poniendo en riesgo ser castigados con pérdida de puntos y en el peor de los casos, la eliminación de la competencia clasificatoria”, dijo.

De Luisa no cree llegar a ese extremo: “Es un escenario que no lo imaginamos, estamos convencidos de que como industria, vamos a solucionar esto, ni siquiera pensamos en quedar fuera del Mundial por un tema ajeno a lo futbolístico”, expresó.

“Como ustedes saben, tenemos 14 sanciones aplicadas por la FIFA por reincidir en el grito, ahora, con el nuevo código, se plantean castigos más duros”

Te puede interesar: