Miguel Ángel “Micky” Rodríguez, respaldado por cuatro Juegos Olímpicos, se dijo contento por haber ganado el Premio Estatal del Deporte 2021 en la categoría de Entrenador, dándole el crédito al grupo de marchistas a los que ha logrado llevar a altos niveles de competencia.
“Afortunadamente ha habido consistencia en los muchachos y yo me debo a ellos, es por la labor de los chavos”, dijo Micky, quien por tercera vez gana el Premio Estatal, como ya lo hizo en 2015 y 2019.
El entrenador de marchistas puso a Horacio Nava como pilar del grupo de andarines, otros tantos jóvenes que están trabajando en aras de emularlo. Andrés Olivas ya tuvo su debut en JO, en Tokio, y otros como Manuel López, Sandra Nevárez, Luis Raúl González y Gabriel Mendoza. PÁG. 33
“Mira, la verdad es que (este premio) es como un indicador de consistencia, de buenos resultados, que es lo que buscamos, seguir al frente en los grandes eventos para que se proyecten y logren sus mejores resultados, compartir sus objetivos y sus metan incluso personales”, señala Micky.
Entre sus próximos proyectos, Micky dijo: “Ya estamos entrenando para la siguiente temporada, no nos detenemos, se acaba un ciclo y comienza otro. Estamos generando cambios, el año próximo viene el Mundial por Equipos en Omán, en la península arábiga, en marzo, para la cual Horacio, Andrés y Manuel López están casi calificados”, finalizó.