El jugador clasificado Mikell Granberry fue anunciado de manera oficial como refuerzo de Dorados de Chihuahua para la Liga Estatal de Beisbol 2024, el pelotero juega en la posición de receptor y aportará toda su experiencia en un espacio donde quedó a deber en las finales del 2023 donde terminaron como subcampeones.
Con experiencia en sucursales de los Piratas de Pittsburgh, el pelotero nacido en Mexicali, Baja California fue anunciado como la nueva incorporación del conjunto capitalino que va por todo por el campeonato en el 2024, luego de caer en la temporada de este año contra los Algodoneros de la Tercera Zona Delicias.
Además de la posición de catcher, en las ligas menores también jugó la primera almohadilla, por lo que puede ser plurifuncional en el diamante, también pasó por los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacifico, además del Águila de Veracruz en la competencia de verano, será un gran refuerzo para el beisbol amateur que está en ascenso en el estado grande.
“Es un jugador con mucha experiencia, a pesar de que es jóven aún, tiene poder, nos reforzará mucho en este aspecto, estaremos anunciando un refuerzo más hoy, queremos cubrir las plazas de clasificados con cuatro jugadores de cuadro y seis pitchers, vamos a armarnos para triunfar esta temporada”, comentó Jorge Nieves, gerente deportivo de Dorados de Chihuahua en exclusiva para esta redacción.
El receptor es un gran bateador, en su carrera en las ligas menores con las sucursales de los Piratas de Pittsburgh, bateó para .342, su mejor temporada la dió en el 2014, año en el que se unió como agente libre a esta organización, con un .375, a pesar de que no llegó a la gran carpa, su estadía fue buena con los diferentes equipos, ya que, solo en 2017, bateó abajo de los .300.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La segunda jurisdicción quiere acabar con la hegemonía naranja que reina desde hace ya cinco años, cuatro temporadas seguidas llevan coronándose en la tradicional Liga Estatal de Beisbol, es por esto que harán uso de la nueva regla de poder incorporar hasta 10 jugadores clasificados en el roster, el único objetivo es acabar con la sequía de títulos que prevalece desde el 2015 para Dorados.
En cuanto a la continuidad de Marcelo Juárez con el club, Nieves aseguró que sigue en pie con la organización, tanto así que ayudó en el tema de las incorporaciones para esta campaña, el gerente deportivo afirmó que quieren que el mánager siga al frente del proyecto.
El beisbol de estufa continúa en el campeonato estatal, los equipos mueven sus piezas de cara al próximo torneo que comienza en el mes de mayo, aún faltan jugadores que están en negociaciones con Dorados para incorporarse al club en las próximas semanas, para armar un equipo competitivo.