Misael Rodríguez suma ya 27 meses sin pelear como profesional

El boxeador parralense ganador del bronce en los Juegos Olímpicos de 2016, sigue preparándose haciendo campamento en Japón

Sergio Juárez | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 3 de enero de 2022

Foto: Cortesía | Misael Rodríguez

A dos años de no pisar un ring, el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 Misael "Chino" Rodríguez sigue preparándose haciendo campamento en Japón, buscando regresar a los cuadriláteros con miras a tener más actividad en este 2022.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Misael Rodríguez está enfocado en su preparación y puliendo sus debilidades en tierras niponas; desde el 10 de noviembre del 2021 está concentrado en Japón, ya que estaría en la función de Gennadiy Golovkin ante Ryota Murata, en una unificación por el título de peso Mediano el 29 de diciembre en Saitama, pero la pelea fue pospuesta debido a las nuevas restricciones de Covid.

“Pues comprendo que la situación está difícil no sólo para mí, sino para todos el Covid de alguna forma nos ha afectado directa o indirectamente, entonces trato de ser paciente y de mantenerme listo para mi regreso al ring”, señaló el peleador de la capital del mundo.

Cabe mencionar que Misael Rodríguez tiene récord en el terreno profesional de 10 victorias sin derrota; en su corta carrera cuenta con 5 peleas finalizadas por la vía del cloroformo.

El Chino Rodríguez mencionó que ante el confinamiento con la pandemia, su rendimiento no se ha visto afectado, sino que al contrario se ha enfocado más en su preparación en el gimnasio, así como puliendo sus fortalezas y debilidades dentro del ring, destacando que ante la actual situación mundial que se vive con el Covid-19 se dejaron de realizar muchas funciones, lo que ha impedido volver a pelear.

Misael “Chino” Rodríguez tuvo su última pelea en el mes septiembre del 2019 en el Staples Center en Los Ángeles, California, donde ganó por la vía del cloroformo ante Brandon Maddox, para mantener su marca invicta en diez combates.

Además reveló que se siente más pleno y con el deseo latente de volver a escalar al cuadrilátero, comunicando que con la presente situación ha madurado como boxeador y también como persona, pero falta demostrarlo arriba del ring y después de 20 meses de no hacerlo es lo que busca.

EL DATO

Su última pelea fue el 28 de septiembre de 2019 ante Brandon Maddox, en Los Ángeles California