El raquetbolista chihuahuense Rodrigo Montoya se coronó como nuevo campeón nacional al vencer en la final de Singles a André Parilla, en el selectivo nacional celebrado en Monterrey, Nuevo León, logrando su pase a la Copa Panamericana y al próximo Campeonato Mundial.
André Parilla, de San Luis Potosí, se llevó el primer set por 4-15, pero el de Chihuahua vino de atrás ganando el segundo por parcial de 15-13, forzando a un tercero.
Para el tercer partido Rodrigo Montoya consiguió un seguidilla de 7 puntos sin respuesta de André Parilla, donde al final el de Chihuahua se coronó campeón nacional, consiguiendo su pase a la Copa Panamericana de Raquetbol en Colombia del 2 al 11 de septiembre.
Además el de Chihuahua al ser campeón nacional también será parte de la selección nacional que estará en el próximo Campeonato Mundial a celebrarse en octubre en Guatemala.
Mientras tanto en la rama femenil la chihuahuense Nancy Enríquez, quien representa a Tamaulipas, se ubicó en la cuarta plaza al caer en el juego por el tercer lugar ante Monserrat Mejía en dos sets; la de Chihuahua estará en la próxima Copa Panamericana en Cali, Colombia.