Gerardo Paredes, mejor conocido en el ambiente del basquetbol como “Chapo”, falleció ayer víctima de un infarto, llenando de luto al deporte ráfaga del estado. Tenía 48 años de edad.
Su muerte acontece un día después de que otro gran basquetbolista mexicano y conocido en Chihuahua, Antonio Reyes, también falleció.
Al difundirse la triste noticia, las reacciones no se hicieron esperar. Entre ellas la de José Luis “el Satanás” Arroyos, Gabriel Molina, así como las directivas de los Dorados de Chihuahua y Mineros de Parral, quienes manifestaron su pésame a familiares por la sensible pérdida.
SU TRAYECTORIA
COMO JUGADOR
En sus inicios, Gerardo Paredes fue campeón nacional en las categorías minibasquetbol y juveniles.
Dos veces campeón con la Universidad Autónoma de Chihuahua. Representó a México con la Selección Nacional Universitaria en Fukuoka, Japón. Fue tres veces campeón nacional con Dorados de Chihuahua en primera fuerza.
En el sector profesional, fue campeón CIMEBA con Centauros de Chihuahua, donde también defendió los colores de Santos de San Luis Potosí y Coras de Tepic Nayarit.
Entre sus logros individuales fue revelación en Campeonato Nacional Juvenil; Novato del año y Cuadro Ideal en dos campeonatos nacionales de primer fuerza; Teporaca de bronce en basquetbol en 1995; Cuadro Ideal en dos campeonatos nacionales universitarios.
COMO ENTRENADOR
Dirigió un año en la Universidad Autónoma de Chihuahua; un año a Dorados de Chihuahua en Lireba; dos años en campeonatos estatales de preparatorias.
Apenas en 2018, se hizo cargo de los Cerveceros de Meoqui en la Liga Estatal de Basquetbol.
¡DESCANSE EN PAZ!
Te puede interesar: