Jorge Zaragoza, nacido en Ciudad Delicias el 26 de abril de 1947, comenzó su gran carrera en las duelas en la década de los sesenta y sus primeras incursiones nacionales e internacionales las inició de la mano de Don Pedro Barba, allá por 1968.
Brincando de lleno a los equipos nacionales, La Flecha tomó parte en los Juegos Centroamericanos de Panamá en 1970, un año más tarde fue a los Panamericanos de Cali, Colombia y posteriormente al Preolímpico en Alemania, en 1972.
También tomó parte con la selección mexicana en el Premundial de Puerto Rico en 1973.
Vistiendo la casaca de los Dorados de Chihuahua, compartió duela con otros grandes como Agustín Ávila, Óscar Asiain, Jesús García, Héctor Payán, Ángel Ortiz, Zurdo Aguayo, Fernando Tiscareño, Tarzán Guerrero, Roberto Trujillo, siendo uno de los pilares indiscutibles de su época.
“Era un excelente jugador que podía desempeñarse como poste, con sus 1.94 metros de estatura, pero además era un gran tirador, penetraba y hacía descolgadas con gran facilidad”, dijo Fernando Tiscareño, uno de sus compañeros de cancha, quien lo recuerda con mucho cariño.
Según palabras de su hija Nancy, “fue algo muy rápido, inesperado, mi papá sintió un malestar estomacal desde el lunes, recibió atención médica en casa y le dieron medicamentos. Pero no hubo mejoría y su estado de salud empeoró, se puso muy débil”, dijo.
La madrugada de este martes fue trasladado de urgencia a un hospital, donde al filo de las 5:30 horas fue declarado muerto como consecuencia de un infarto. Tenía 74 años de edad.
Sus restos serán trasladados a Mausoleos donde a partir de las 18:00 horas se ofrecerá una misa por el eterno descanso de su alma.
A Jorge Zaragoza le sobreviven sus cuatro hijas, Sandra, Nancy, Karla y Georgina, quienes le dieron seis nietos.