Por tercer año Chihuahua podría quedarse sin fecha en el serial más importante de México como lo es Nascar Peak México Series, luego de que al presentar el calendario de fechas de este 2020 el “estado grande” no figura para albergar una fecha.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Nascar México llegó a Chihuahua en el 2012 para la inauguración del óvalo Dorado Speedway, tras el éxito obtenido el “estado grande” albergó fechas en los años 2013 y 2014, así como en el 2015, donde la afición al automovilismo abarrotó en cada edición el inmueble.
La primera ausencia del serial más importante de automovilismo en México no figuró en el calendario de competencias en Chihuahua en los años 2016 y 2017.
Fue hasta el 2018 y 2019 cuando las emociones de la velocidad se reanudaron, teniendo una vez más el respaldo de los aficionados.
En sus primeras dos ediciones Rubén Pardo y Daniel Suárez fueron lo que se llevaron la bandera de cuadros, siendo una gran experiencia para ambos pilotos, quienes siempre recuerdan a Chihuahua con uno de sus óvalos preferidos.
Esta dupla Pardo-Suárez ostentan dos triunfos en esta plaza obtenidas en el 2012 y 2014, la primera fue muy significativa para el piloto Rubén Pardo quien grabó en los libros de la historia, al ser el primer ganador en el Dorado Speedway.
Para el 2014, Daniel Suárez fue el segundo ganador en colocarse en la posición más alta del pódium, por su parte Rubén García Jr. fue otro de los ganadores en este óvalo, en el 2015 fue quien se adjudicó la doble victoria en las dos fechas que Chihuahua pudo presenciar en junio y octubre de ese año.
Para el 2018 Rubén García Jr. se convirtió en el máximo ganador de carreras celebradas en el estado de Chihuahua con tres banderas de cuadros.
Finalmente, en la última edición realizada en el 2019, el piloto Rubén Rovelo se llevó la bandera de cuadros en el Dorado, siendo así el último ganador en este serial de Nascar.
Te recomendamos: