Sin duda alguna el trabajo y la dedicación por el básquet ha llevado que el entrenador chihuahuense Ignacio Moreno ponga en alto al deporte chihuahuense al ser uno de los entrenadores más ganadores dentro de la liga ABE.
Moreno, quien está a cargo del equipo varonil de los Borregos del Tec de Monterrey, se han consolidado en esta Temporada 2020 en la cima de la División I Varonil con un récord de 28 ganados y 4 perdidos, buscando una vez más el título dentro de los 8 grandes.
“Estoy orgulloso del trabajo de los muchachos, pero nos hemos encontrado con muchas lesiones, donde toca la parte de trabajar en equipo, se dio un buen trabajo de los que no jugaban y que ahora están rindiendo muy bien y por eso estoy muy orgulloso de la labor que hemos hecho todos”, mencionó Ignacio Moreno.
“Vamos liderando, pero no es más que los resultados del juego a juego, que al final de cuentas la intención siempre es calificar a los Ocho Grandes, aunque ahora el nivel de 11 o hasta 13 equipos de la ABE está muy parejo, cualquiera le puede ganar al otro”.
Cada uno sabe que el hacer bien el trabajo en el día a día va a tener resultados, si siempre lo estás intentando, si estás siempre peleando por lo rebotes y lo ganas, vas a ser líder; al final de cuentas es un deporte de conjunto, pero lo van a aprovechar dos o tres con más habilidades.
Al preguntarle acerca de la Liga Nacional de Basquetbol, Moreno externó: “Hay mucho talento, y no sólo es de ahora, siguen saliendo talentos, muchos han ido a universiadas mundiales, yo entiendo que la liga profesional es un show, un espectáculo, un negocio; y tal vez para los dueños es más redituable, aunque cueste más, traer a los extranjeros, en la época de los 70 y los 80 jugábamos muchos mexicanos porque sólo se permitían dos extranjeros, como en Argentina que juegan sólo dos extranjeros, por ejemplo”.
Además Moreno, el oriundo de Chihuahua, en el tema de la selección nacional señaló: “No hay tantos jugadores de selección nacional porque no juegan, no hay ese fogueo en el nivel profesional. Muchos mejor se han retirado a trabajar otra cosa porque no encontraron el eco para jugar a ese nivel”.
“Nos faltan que se cumplan los procesos de cuatro o más años para los entrenadores y cuerpos técnicos. Todo un proceso integral, llevando un seguimiento a esos entrenadores por resultados con jugadores también por resultados, con metas, con una responsabilidad, y bien pagados a todos, de igual manera que lo hacen con un extranjero. Así como en otros años que México era referente de América, si se cumple con el apoyo y un programa serio, claro que podemos volver a serlo”.
Te recomendamos: