Cerca de 400 deportistas chihuahuenses, entre niños y jóvenes en ambas ramas, se quedan definitivamente con las ganas de tomar parte en los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica 2019-2020, luego que ayer la Conade hizo oficial la cancelación de estas justas debido a la pandemia por Covid-19.
La cancelación no sólo afecta a deportistas del nivel básico, sino que también incluye a los deportistas de educación media superior, que en su caso estarían celebrando la edición XX de sus juegos nacionales.
Juan Pedro Santa Rosa, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte, dijo hoy (ayer) que esta decisión de Conade ya se veía venir, más cuando los deportistas no han tenido la oportunidad de llevar un entrenamiento adecuado debido a la pandemia que a todos los ha obligado a permanecer en casa.
“Sin duda es una decisión pertinente, la autoridad hace bien en cancelar los juegos dando prioridad a la salud”, dijo Santa Rosa.
Debido a la crisis sanitaria que afecta al país, los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2019-2020, así como los XX Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, quedan cancelados en su edición del presente año.
La información oficial llega a través de un comunicado la Conade y la SEP, mismo que difunde el Departamento de Educación Física de la Secretaría de Educación de gobierno del estado, extensivo para todos los estados del país.
Los Juegos se celebrarían a fines de mayo en Aguascalientes con una participación estimada en 12 mil deportistas de todos los estados del país, pero en una primera instancia se habían pospuesto, sin embargo ante la incertidumbre y salvaguardando la integridad de los participantes, ya de manera oficial han quedado suspendidos.
Te recomendamos: