¡Objetivo, la UFC! “Niño Azteca” es la promesa chihuahuense que brilla en las MMA en México

Con 10 años de carrera, Luis Iván Rodríguez, mejor conocido como el “Niño Azteca”, demuestra ser un talento nato en Lux Fight League, plataforma clave para la UFC

Daniel Coronado / El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 29 de noviembre de 2024

Foto: LUX Fight League

Luis Iván Rodríguez, mejor conocido como el “Niño Azteca”, con sus grandes actuaciones en el ámbito profesional, se consolidó como una de las grandes promesas de las Artes Marciales Mixtas (MMA) en México. Con 10 años de carrera, este chihuahuense demuestra ser un talento nato en Lux Fight League, la liga más importante de Latinoamérica y una plataforma clave para llegar a la UFC.

Con un récord profesional de ocho victorias y una sola derrota, Rodríguez acumula tres triunfos consecutivos en el circuito. Su última pelea, en Lux 047, terminó en un impresionante nocaut técnico en el primer round frente a Sergio Quintero, reafirmó así su dominio en las 130 libras.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Foto: LUX Fight League

Un luchador que destaca en el ámbito internacional

Rodríguez no solo sobresale a nivel nacional; en el ranking de peso mosca en Centro y Sudamérica, se ubica en el lugar 245 entre más de 14 mil peleadores. En México, ocupa el octavo puesto en su categoría, un logro significativo para el joven atleta que no se pone techos en su carrera de la disciplina que más le gusta.

Además, forma parte de la primera generación del UFC Performance Institute, un centro de alto rendimiento diseñado para preparar a los mejores talentos con miras a la UFC. Este esfuerzo reafirma su objetivo: alcanzar el máximo circuito de las MMA y representar a México en los escenarios más importantes del mundo.

Foto: LUX Fight League

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Para Luis Iván, el camino al éxito no es sencillo. A diario entrena en la ciudad de Chihuahua, enfrenta retos que incluyen la búsqueda de patrocinadores para cubrir los costos que implican asistir a las peleas. “Diez años después de un cambio de vida, de encontrar el rumbo en ella y luchar por mis metas. Diez años en tiempo extra y sé que estoy aquí con una misión”, declaró Rodríguez.

El “Niño Azteca” agradece profundamente a sus entrenadores, familiares y padres, a quienes atribuye su fortaleza y disciplina. “Mis padres, entrenadores y familiares formaron un guerrero que está dispuesto a morir peleando”, añadió.

Con esfuerzo, determinación y una clara misión en mente, Luis Iván Rodríguez continúa trazando su camino hacia la grandeza en las MMA. Chihuahua tiene en él a un luchador que no solo sueña, sino que trabaja incansablemente para hacer historia en el deporte.