No le alcanzó el tiempo al taekwondín chihuahuense Francisco Pedroza Luna a pesar de tener un excelente tercer episodio y cayó en su presentación en el Tae Kwon Do de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ante el libio Mohamed Abidar en el combate que fue programado a las 19:15 horas locales de Chihuahua del día de hoy y que terminó con puntaje final de 28-25.
El libio inició el combate en la categoría K44 mayores de 75 kilogramos consiguiendo buen puntaje en base a las ejecuciones realizadas superando a Pedroza en el primer período por un parcial de 10-2, bajo la atenta mirada del referee Maxim Gaus.
Francisco recortó la desventaja en el segundo episodio al igualar en el puntaje obtenido pues ambos contendientes se fueron con dígitos parejos de 12-12 para un global de 32 a 14. En el último período, el chihuahuense mostró contundencia y puso en aprietos al contrario, consiguiendo valiosos puntajes que lo acercaron en la contabilidad global pero que no fue suficiente pues el tiempo terminó y a pesar de dominar el último lapso por un parcial de 11-6, finalmente los puntos finales de 28-25 favorecieron al libio.
De esta manera, Francisco pasa a la ronda del repechaje, en donde deberá ganar todos sus encuentros si es que desea aspirar a la medalla de bronce, y estará en acción nuevamente en punto de las 2:15 de la mañana de mañana sábado y hasta el momento esperando rival.