“Nuestro objetivo es que el deporte desarrolle física e intelectualmente a los niños y jóvenes, así como también se desenvuelvan en el ámbito social, lo cual genera seguridad y un autoestima elevada.”
Así se refirió ayer David René Rodríguez, entrenador y responsable de la Escuela de Basquetbol “Rinos Yogs”, quien en medio de todas las limitaciones que ha traído consigo la Pandemia en cuestión de actividad laborar y escolar, ha tratado de mantener el ánimo de todos los niños, niñas y jóvenes que se atiende a distancia a través de las redes sociales.
David René dijo que han estado trabajando para no perder el ritmo en el proceso de aprendizaje de los principales fundamentos de este deporte, a través del cual “también buscamos promover y fortalecer valores básicos pero muy importantes, como lo son amistad, respeto, compromiso, honestidad, obediencia, sencillez y espíritu de lucha”.
Destaca además otro punto importante, que es “es lograr y dar a conocer la inclusión e igualdad, para que niños y jóvenes con alguna discapacidad o limitante sepan que hay un lugar donde se les acepta, valora y respeta; al igual que todos los integrantes. Cómo es el caso de Erik, un adolescente que a pesar de su discapacidad motriz es parte del equipo, y cuenta con un gran respaldo por parte de sus compañeros, quienes lo motivan, apoyan y ayudan a seguir en este deporte que tanto aman”, comenta.
La escuela de basquetbol Rinos Yogs tiene 6 años trabajando bajo su dirección y con el apoyo de sus compañeros también especialistas en la materia, Gerardo García y Óscar Arvizo.
Recuerda que cuando iniciaron fueron 5 niños sus primeros alumnos y poco a poco se fueron sumando más gracias al trabajo y la confianza que generaron en los padres de familia. Actualmente son más sesenta jugadores los que trabajan y desarrollan su talento en la Escuela, mismo que se ha visto reflejado con varios títulos obtenidos en distintos torneos de la ciudad en todas sus categorías, que van desde Pollitos hasta juveniles en ambas ramas y mixtas.
Te recomendamos: