La subcampeona mundial de MMA, la chihuahuense Nora Ochoa Pérez, está lista para regresar a la jaula y lo hará el 10 de abril en una pelea de tres rounds ante la mexiquense Irlanda Galindo Madrigal, en la Ciudad de México.
Será el primer combate para Nora en la Liga Budo Sento Championships en la capital mexicana, tras haber sido invitada con la intención de dar mayor espectacularidad a la función tomando en cuenta la gran trayectoria de la chihuahuense, quien en noviembre de 2019 disputó el título mundial Amateur juvenil en Barhein, cayendo por sumisión ante la alemana Anna Gaul.
La Budo Sento Championship es una liga profesional que busca rescatar la esencia de los combates tradicionales, crear un concepto de contacto único apropiado para una cultura cambiante, desarrollando un sistema mixto de peleas con reglas unificada.
Nora, de 21 años y con un récord de 12-1, dijo ayer a El Heraldo de Chihuahua que no ha dejado de trabajar esperando este momento: el de regresar a la actividad.
“Estoy entrenando cinco horas diarias, mañana, tarde y noche”, dijo Nora, afirmando que “creo que voy mejor preparada que cuando combatí en el Mundial de Bahrein”.
De su rival, Nora sabe poco, pero no duda que será una pelea difícil, a tres rounds en la división de las 115 libras.
Nora entrena bajo la asesoría de Mauricio Ramírez en el gimnasio Fight Club Chihuahua, pero también cuenta con el apoyo de su compañera Jennifer Galindo, con quien mantiene una estupenda relación de amistad y de colaboración para el trabajo en la jaula. “Es una gran compañera y una peleadora que promete mucho en MMA”, dijo Nora, agradeciendo el valioso apoyo que le brinda en su preparación diaria.
Su próxima rival, Irlanda Galindo Madrigal, es una peleadora que ha estado ganando experiencia en por lo menos ocho combates amateur.
A través de un video, Irlanda ventiló que una de sus principales “armas” para someter a sus rivales es la llave de brazo, un aviso para la chihuahuense que ya podrá estar tomando precauciones.
Irlanda inició en las artes marciales desde los 4 años de edad, comenzando en el TKD, eso la llevó al kick boxing y al jiu jitsu, hasta llegar a MMA, donde ha estado picando piedra con buenos resultados.