A un avance del 70% en cuanto a su renovación se encuentra el Nido de Águilas en el Campus I de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), ya casi la totalidad del campo con césped nuevo, así lo dio a conocer el rector de la casa de estudios, Luis Alberto Rivera Campos, junto a su equipo de trabajo, quienes además, acudieron al recinto a supervisar la obra.
Se colocaron un total de siete mil 100 metros cuadrados hasta el momento de pasto por toda la superficie del campo, además de dos mil 500 metros cúbicos en la sub-base, siete mil 460 metros de impregnación, 235 de dren pluvial, así como 687 de canalización para electrificación, además de las gradas para una capacidad de 350 a 400 personas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Rivera Campos resaltó la importancia de esta obra dentro del deporte universitario, pues será la casa para varios compromisos de las Águilas UACh dentro de la Conferencia de los 14 Grandes, la máxima categoría del fútbol americano estudiantil en México. También servirá para llevar a cabo encuentros de Tochito entre la comunidad de la máxima casa de estudios en el estado grande.
Además de todo esto, se colocará una obra pictórica, en lugar por definir, hecho por muralistas egresados de la Facultad de Artes de esta Universidad, en los cuales se plasmará parte de la vida universitaria y lo que representa el fútbol americano para la misma, el director Jesús Xavier Venegas Aragonés dijo estar orgulloso de formar parte de esta renovación del Nido de Águilas.
Aún resta por renovar otros aspectos para recibir a la afición al emparrillado universitario, se tienen que rehabilitar los baños y los accesos para el público que asistirá a los encuentros, el recinto con las gradas que aún están en construcción, tendrán una capacidad de entre 350 y 400 personas.
El primer encuentro de Águilas después de la ausencia de cinco años en los 14 Grandes será en contra de los Borregos del Tec de Monterrey, bicampeones de esta conferencia, mientras que los de la UACh vienen también de hilar títulos en la Nacional, en lo que es la segunda categoría de la Liga Mayor de la ONEFA.
Para el coach de Águilas, Javier Trevizo, el primer encuentro tendrá que ser toda una fiesta para la institución y la comunidad que les apasiona el futbol americano en la capital chihuahuense, espera ver a un gran número de asistentes en el Nido de Águilas. Se espera que el primer duelo lo jugarán contra de los Aztecas UDLAP el 5 de octubre o bien, cuando se enfrentarán al Tec de Monterrey campus Guadalajara el 25 del mismo mes en el cierre de la campaña regular.
En esta obra la casa de estudios invirtió un total de 11 millones 49 mil 548 pesos. La fecha para que se dé por terminada la construcción es para el 9 de septiembre, cabe mencionar que se arrancó con la renovación el 29 de marzo de este año, después de muchos meses de planeación y en un tiempo en la que estuvo en el abandono, prácticamente era un campo baldío en el campus I de la Universidad.