Como parte de las estrategias de acondicionamiento físico para la comunidad en general y siendo una alternativa viable para quienes buscan mantenerse activos físicamente, se esta realizando la actividad denominada Vibragym, que consiste en entrenamientos programados y diseñados a través de la utilización del Mini Trampolín.
De acuerdo a la información proporcionada por la responsable de esta actividad, la LEF Annayeli Andrade Becerra, las sesiones se llevan a cabo de lunes a sábado tanto en el turno matutino como vespertino, en las instalaciones de la avenida Francisco Villa 3943 de la colonia Lomas del Sol, con sesiones donde los participantes pueden activarse físicamente a través de esta modalidad.
Durante el período de una semana, el participante puede realizar su actividad de 3 a 5 sesiones por semana, y dentro de los beneficios que se obtienen a través de la práctica de la misma, la responsable menciona que se promueve la pérdida de peso, se normaliza la presión arterial, se estimula el metabolismo.
Adicionalmente se fortalece el tono muscular, se reduce el colesterol y triglicéridos elevados, se mejora en los procesos de digestión y se mejora la oxigenación, además de reducir el estrés y se mejoran los sistemas circulatorio y óseo.
Para todas aquellas personas interesadas en participar en esta actividad, se puede obtener mayor información llamando al teléfono 614-121-6109 con la maestra Annayeli, o bien asistir a la primera clase muestra de manera gratuita en la avenida Francisco Villa 3934.
EL APUNTE
Mini trampolín, modalidad de activación para la mejora del acondicionamiento físico