A pocos días de que la nacida en Ojinaga, Chihuahua y marchista mexicana Alegna González haga su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la prueba de los 20 kilómetros femenil, las calles de la Ciudad de Ojinaga se visten de fiesta con pendones que dan color en referencia a quien es el orgullo de la frontera.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
En varios puntos estratégicos de Ojinaga, se han colocado estos pendones con las imágenes más representativas de Alegna en lo que han sido varias de las competencias en las que ha participado, incluyendo su título mundial sub20 conseguido en el año 2018 en el evento celebrado en Tampar, Finlandia.
En aquella ocasión compitió en los 10 kilómetros y realizó un tiempo de 44 miutos y 13 segundos. Adicional a esto, los palmares de la chihuahuense incluyen sus campeonatos en la Copa Panamericana, el Campeonato Panamericano, el Campeonato Mundial de Caminata en China, 3 eventos Challenge de la IAAF (ahora World Athletics).
México busca superar en Tokio 2020 las cinco medallas de Río 2016
Alegna competirá el 6 de agosto en punto de las 1:30 de la mañana (hora local de Chihuahua) en la prueba de los 20 kilómetros femenil en el Sapporo Odori Park haciendo equipo con sus compañeras Ilse Guerrero y Valeria Ortuño.
Destituyen al responsable de la ceremonia de apertura en Tokio 2020
La comunidad de Ojinaga y el estado de Chihuahua estará pendiente de la participación de la marchista que actualmente ocupa el lugar 13 del ranking mundial de la prueba de los 20 kilómetros.