El pitcher chihuahuense, Christian Muñiz Morales, de tan solo 17 años de edad, es nuevo jugador de los Dodgers de Los Ángeles de la MLB, esto luego de que un representante del equipo antes mencionado, viajó a la ciudad capitalina del estado grande para firmar al pelotero.
Te puede interesar: Presentan la Liga de Básquetbol Estatal MEXBET 2024
Este beisbolista formaba parte de la de la academia BPA y fue observado por los visores de la escuadra de ligas mayores durante el regional de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) disputados en el 2022, fue ahí que anotaron su nombre, dándole seguimiento en todo un año.
Ese mismo año el cuadro angelino de la MLB tuvo el primero contacto oficial con Muñiz Morales, en la ciudad de Chihuahua, donde le realizaron pruebas físicas y de diagnóstico, para asegurarse de la buena condición que habían observado en el pelotero y poder firmar el contrato.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Teniendo en mano los resultados de las pruebas, familiares y amigos del joven Christian, acompañaron al pitcher para firmar su nuevo contrato, donde estuvieron presentes el scout representante de los Dodgers, Juvenal Soto, así como el profesor Ramón Carrasco, titular de la Academia BPA, formadora de peloteros, quien apoyó al beisbolista y su familia en este sueño.
Cabe destacar que el juvenil ahora nuevo pelotero del conjunto angelino, ya se prepara en la academia de los Dodgers en República Dominicana, pero tuvo que regresar a la tierra que lo vio nacer para oficializar su incorporación, por lo que tendrá que regresarse nuevamente a las prácticas para seguirse preparando con sus nuevos compañeros.
Con el objetivo de llegar al primer equipo que milita en la MLB, el pelotero chihuahuense deberá seguir mejorando sus habilidades con la esperanza de que el cuerpo técnico lo voltee a ver para tomarlo en cuenta en algún partido de ligas mayores.
Desde niño Christian Muñiz inició su camino como beisbolista, en la Escuela de Béisbol Tarahumara, pero hace cinco años pasó a formar parte formar parte de la Academia BPA, una escuela dedicada a preparar peloteros con la meta de exportarlos a las mejores ligas de esta disciplina.
Sin duda el talento dentro del estado de Chihuahua sigue dando frutos, gracias a los trabajos de sus entrenadores.